El Apple TV 4K oculta un conector Lightning, ¿por qué?

El Apple TV 4K oculta un conector Lightning, ¿por qué?

José Alberto Lizana López

El Apple TV 4K llegó con un diseño muy minimalista en lo que respecta a número de puertos y es que desaparecían todas las conexiones que no fueran HDMI o Ethernet,  pero ahora Kevin Bradley ha descubierto que este equipo oculta un puerto más. En este artículo te contamos dónde se encuentra este puerto oculto y el sentido que podría tener.

Apple esconde un puerto Lightning en los Apple TV 4K

Como decíamos anteriormente los modelos más antiguos de Apple TV incluían puertos Micro USB o USB-C pero en esta ocasión el Apple TV 4K llegó únicamente con Ethernet, HDMI y la entrada de alimentación. Pero tras investigar un poco en el equipo hemos podido ver en la cuenta de Twitter de Kevin Bradley que hay un puerto Lightning oculto que nos permitiría acceder al firmware del Apple TV.

Hay bastantes dificultades para poder confirmar que este puerto funciona correctamente ya que está en un lugar un poco complicado de acceder atascado en al parte posterior del puerto Ethernet. Ya son muchos los usuarios que se han emocionado al ver este puerto ya que podría significar que se le podría hacer el jailbreak a este equipo.

Aunque esta idea es un poco loca porque acceder a este puerto es demasiado complejo y es posible que un usuario normal no pueda conectar un cable de manera correcta a este puerto Lightning. La verdad es que hacer el Jailbreak a un Apple TV ya es una idea que ha ido cayendo poco a poco, al tomar Apple la decisión de que en su cuarta generación no exista puerto alguno para poder realizar esta operación.

Entonces… ¿Qué función tiene este conector Lightning? Ahora mismo solo podemos barajar hipótesis y todo apunta a que es un puerto que da la posibilidad a Apple de realizar una depuración del sistema. No es la primera vez que vemos a Apple incorporar puertos ocultos que tienen una función exclusiva de servicio, diagnóstico y soporte. 

Nosotros creemos que este es un puerto pensado para poder realizar un diagnóstico a Apple TV 4K, pero que no podrá ser utilizado por un usuario básico para realizar ese jailbreak que muchos quieren. Desde Apple ya incorporaron un USB-C en el Apple TV de cuarta generación HD pero únicamente para soporte y servicio, pero en esta generación en 4K ya decidieron quitarlo y ocultarlo de la vista de los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este puerto oculto.