Apple invita a descubrir las ventajas de reciclar tu viejo iPhone

Ya venimos hablando desde hace algún tiempo de que Apple parece haber cogido gusto a eso de publicar vídeos en su canal de YouTube con cierta asiduidad. En su canal podemos ver desde los típicos spot publicitarios, hasta pequeños tutoriales o consejos. Recientemente ha subido uno en el que anima a reciclar los iPhone antiguos y por eso nosotros queremos, además de mostrarte este video, descubrirte que ventajas podría tener ese gesto de reciclar tu viejo dispositivo.

¿Qué ventajas hay de reciclar un iPhone?

En el vídeo de Apple, de apenas un minuto de duración, vemos como la compañía de Cupertino anima a los usuarios a que no mantengan su viejo iPhone guardado en un cajón y se animen a llevarlo a una Apple Store para poder reciclarlo o que pueda servir para reacondicionarlo.

En los tiempos que corren, salvo excepciones, los usuarios tendemos a cambiar de móvil más deprisa. Al final acabamos viéndonos abocados a comprar el último dispositivo del mercado, en el caso de los fans de Apple el último iPhone disponible, y todo esto ya sea por capricho o cierta urgencia por que se nos haya estropeado el que teníamos. En cualquier caso se pueden hacer diversas cosas con el iPhone antiguo.

Si el iPhone antiguo está en buen estado, lo más normal será siempre venderlo para poder sacar algo de dinero con el que financiarnos el nuevo. Existen webs y apps especializadas en venta de segunda mano, sin embargo la propia Apple ofrece una promoción en la cual entregando un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 o 7 Plus se nos recompensa con un descuento para adquirir un iPhone XS, XS Max o XR. Puedes consultar los detalles pulsando aquí.

Si por desgracia tu iPhone no cumple los requisitos por estar en mal estado o ser demasiado antiguo, también puedes reciclarlo. Incluso puedes plantearte esta opción si el iPhone está en buen estado pero te importa poco el dinero y puedes permitirte no obtener nada a cambio. En estos casos, tal y como veíamos en el vídeo de Apple, podemos llevarlo a una Apple Store, en la cual lo recogerán y procederán a reciclar sus componentes. De esta forma te ahorrarais tener que reciclarlo tu mismo en algún otro punto.

Así pues, si crees que has amortizado de sobra el uso de tu iPhone antiguo y ya no vas a poder sacarle rendimiento ni de uso ni económico, nosotros te invitamos también a que lleves el equipo a una Store. Reciclar siempre es positivo y más si el dispositivo iba a terminar guardado en un cajón o en un vertedero de residuos. Hay que destacar que los dispositivos electrónicos se componen de materiales contaminantes.