El iPhone 8 se deja ver en unas nuevas fotos más realistas (Actualización)

El iPhone 8 se deja ver en unas nuevas fotos más realistas (Actualización)

Álvaro García M.

Cada vez falta menos para septiembre (presumible fecha de presentación del nuevo iPhone) y los rumores y las supuestas filtraciones van corriendo por la red. Hoy mismo Benjamin Geskin ha colgado en su Twitter una serie de imagenes de un render del iPhone 8, que de no ser ciertas ni confirmadas, hacen muy real la maqueta de lo que Apple nos presentará este año. En vista de las fotos, analizamos que novedades presentaría.

Actualización 2/6/2017

Debido a la gran polémica despertada alrededor del render que te mostramos a continuación, el twittero en cuestión ha comunicado vía Twitter que se trata de una maqueta y no es real.

Touch ID en la parte trasera y doble cámara vertical

Según la imagen publicada por Benjamin Geskin parece ser que el nuevo iPhone traería el lector de huellas en la parte trasera. Algo que choca con los últimos rumores que apuntaban a que Apple había conseguido integrar el Touch ID en la pantalla.

Presunto iPhone 8 filtrado por Benjamin Geskin

En vista a las imagenes también podemos destacar algo que poco a poco se va confirmando y es que la doble cámara dejará de estar en horizontal como en el iPhone 7 plus, y estará en vertical.

Contrastando también con algunas de las últimas imágenes filtradas, el flash led estaría debajo de la cámara y no entre medias de las dos lentes como algunos apuntaban.

Observamos también un bisel, que podrían ser las antenas y que redondea los bordes traseros haciendo que el nuevo iPhone presentara una novedad más en cuanto a diseño que no traían generaciones anteriores.

Sin pantalla curva en este render del iPhone 8

Que el nuevo iPhone llevará pantalla OLED parece casi confirmado y sería una gran sorpresa que no fuera así. En las imágenes poco se puede saber de si es o no OLED, pero si se puede confirmar que no sería una pantalla curvada.

Parte delantera y trasera del supuesto nuevo iPhone 8

Cuando se filtró que Apple había firmado un contrato de dos años con Samsung para la fabricación de las pantallas de los iPhone, se habló mucho de que el iPhone de 2017 podría llevar una pantalla curvada. Algo que según las nuevas imágenes parece no cobrar sentido ya que vemos una pantalla totalmente plana en el nuevo dispositivo.

La desaparición del botón home y la reducción de marcos parece evidente pero, a mi particularmente, no me acaba de convencer los marcos. Podría ser que en color blanco destaquen en exceso, pero aún así me siguen pareciendo demasiado acentuados para lo que se espera del nuevo iPhone.

¿Supuesto fake?

Supuesto iPhone 8 o supuesto fake. Hasta que Apple no presente de forma oficial su nuevo smartphone todo es supuesto. Siempre hablamos de rumores y supuestas filtraciones sin dar nada por hecho. Las fotos que nos ha mostrado hoy Benjamin Geskin podrían perfectamente ser falsas, ya que en pequeños detalles se puede observar algunas coincidencias con el iPhone 7 Plus que harían que estas imagenes fueran puro photoshop.

La doble cámara (con el flash led incluido) es idéntica a la que tenemos actualmente en los iPhone 7 Plus, con la única modificación de que iría integrada de forma vertical en este nuevo iPhone.

A simple vista parece que el material con el que está fabricado ese teléfono es el mismo que en el iPhone 7 Plus. Cosa que extrañaría bastante en vista a que muchos de los rumores apuntan a otro tipo de materiales de construcción. Sería también muy de extrañar que Apple siguiera en esa línea continuista y repitiera diseño por cuarta generación consecutiva.

Nos quedan presumiblemente tres meses para conocer al 100% como será el nuevo iPhone. Hasta entonces nos espera un verano movido en el que los rumores y las supuestas filtraciones seguirán siendo abundantes, pero siempre se quedarán en eso: en supuestos y en rumores.