Apple lanzaría nuevos iMac en octubre con procesadores Xeon E3 y 64 GB de RAM

En esta semana hemos visto el lanzamiento de una renovación del ordenador profesional de Apple, el Mac Pro. Y como no, los rumores acerca de una renovación de los iMac no han tardado en surgir en toda la red. En el día de hoy se ha lanzado un nuevo rumor con las características que tendría esta renovación de los iMac, con unas características que si son auténticas, podría tener delante un ordenador muy potente y suculento.

Un rumor que deseamos que sea cierto con relación a los iMac

Este rumor que se ha publicado en el blog Universum de Pike, anuncia unas mejoras muy significativas en relación a la potencia que son reclamadas por parte de los profesionales que son los principales consumidores de este producto. 

iMac

El blog cita las siguientes características, que te animamos a que comentes en la caja de comentarios, si cree que son idóneas o echas de menos algo más.

  • Procesador Intel Xeon E3. Este procesador de Intel del cual no conocemos información oficial podría llevar incorporado el procesador ES-1280 v6 con una gráfica Intel HD Graphics P630.
  • 16 GB de RAM ECC ampliables a 32 o 64 GB. Esta RAM ECC tiene la posibilidad de detectar.y reparar los errores que causan los posibles problemas con el sistema de datos.
  • Disco duro SSD. La siguiente generación de iMac traería incorporada una unidad de almacenamiento flash basando en PCIe con una capacidad de hasta 2 TB.
  • Gráficos de AMD. Una gráfica de AMD compatible con realidad virtual y aplicaciones profesionales podría ser una realidad en el próximo iMac.
  • Y como no, 3 puertos Thunderbolt 3. Apple va a seguir su línea de puertos, aunque en la renovación de Mac Pro no los ha incluido, algo que nos impresionó.

Además, en los periféricos veríamos un teclado con TouchBar y Touch ID, algo interesante que se acercaría a la tecnología de MacBook Pro. También en el tema de pantalla veríamos la tecnología 8K, aunque esto no saldría nada barato, asciendiendo únicamente esta pantalla externa a 5.000$.

¿Tú crees que este iMac será una realidad en el mes de octubre? Déjanos todo lo que opines en la caja de comentarios.