Estos son los requisitos que debes de cumplir para utilizar los ECG fuera de EEUU

watchOS 5.1.2 abría al fin la veda a hacernos electrocardiogramas o ECG con nuestro Apple Watch Series 4, pero estando limitado únicamente a EEUU. Muchos fueron los que pensaban que con un cambio de región iban a engañar a Apple y podrían hacerse electrocardiogramas fuera de EEUU, pero la verdad es que tras comprobarlo no funciona así. Vosotros mismos a través de Twitter nos habéis dado las claves para conocer en detalle cómo funciona el bloqueo de Apple a esta función y te la contamos en este artículo.

Si compras el Apple Watch Series 4 en EEUU podrás hacerte un ECG

Tras informar en el día de ayer en nuestra cuenta de Twitter que hacer un cambio de región en el Apple Watch Series 4 no bastaba para activar la función ECG, fuisteis muchos los que nos hicisteis feedback de cómo os funcionaba fuera de EEUU.

Lectores de España, México y de otros países nos mostraron vídeos de como se estaban haciendo electrocardiogramas con su reloj recién actualizado sin estar en EEUU ni cambiando la región. Todos estas pruebas tenían algo en común: el Apple Watch estaba comprado en EEUU. 

Tras reflexionar nos percatamos que siempre que adquieras tu Apple Watch Series 4 en EEUU podrás utilizar esta función aunque estés en Europa o Latinoamérica o en cualquier parte del mundo. Esto es debido a que cada uno de los dispositivos de Apple tiene un código que identifica dónde se ha comprado el producto y esto es lo que se utiliza para vetar esta función. Con esto desde la compañía de Cupertino se cubren las espaldas ante que el usuario cambie la región de su reloj o utilice una VPN. 

https://twitter.com/Sergio__Perez/status/1070880884277108736

Como veis en este tweet, Sergio utiliza esta función en España sin ningún tipo de problema, y en español. La razón ya nos la comenta en su mensaje: compró el reloj en una tienda de EEUU. 

El desarrollador Guilherme Rambo a través de su cuenta de Twitter también ha comentado los tres requisitos que debes de cumplir para utilizar esta funcionalidad en su Apple Watch Series 4. Estos requisitos son los siguientes:

  • El iPhone debe de estar en iOS 12.1.1.
  • El Apple Watch debe de estar actualizado a watchOS 5.1.2.
  • El Apple Watch debe haber sido comprado en EEUU.

En España aun no somos conscientes de como va el tramite con las autoridades sanitarias para habilitar esta función, aunque esperamos que antes de la WWDC 2019 se termine expandiendo a otros países, aunque todo dependerá de la insistencia de Apple y de los gobiernos por aprobar esta funcionalidad.