Compartir

Si tienes una pequeña oficina o simplemente en tu día a día necesitas imprimir bastantes documentos porque por ejemplo eres estudiante, lo más recomendable es tener una impresora en tu hogar u oficina para evitar gastar dinero de más en impresiones. En este artículo vamos a hablar de la Canon MG5750, una impresora que destaca por su increíble precio y su buena relación con los equipos de Apple como un iPhone o un Mac.

Canon MG5750: una gran impresora para tu oficina

Tras pasar mucho tiempo buscando una impresora a buen precio y que funcione de una manera correcta con el ecosistema de Apple al final la he encontrado, y he visto conveniente compartirla con todos vosotros.

Canon MG5750

Esta impresora multifunción Canon tiene unas dimensiones verdaderamente interesantes: 45,5 x 36,9 x 14,8 cm con un peso de 6,3 kg. La única carencia que se le ha podido encontrar es que no cuenta con función de fax, pero si que te permitirá realizar impresiones y escaneos a una buena calidad desde tu móvil, o desde la propia nube siendo compatible con Google Drive. Si es verdad que este proceso de impresión desde la nube es más complicado que con otras impresiones de otras marcas.

Esta impresora posee una pantalla de 6,2 cm que nos permite configurarla de una manera muy sencilla y realizar operaciones rápidamente sin perdernos en multitud de menús confusos.

La resolución de impresión es bastante buena, de 4800 x 1200 dpi y una resolución de escaneo de 1200 x 2400 dpi. El resultado cuando imprimimos documentos es bastante bueno, ofreciéndonos una gran nitidez y las fotografías que podemos imprimir son de muy buena calidad equiparándose al resultado que nos dan otras impresoras que nos cuesta mucho más dinero. Además es compatible con impresión a doble cara de manera automática.

Sin lugar a duda esta es una impresora que es ideal para todos aquellos que trabajan con diversos dispositivos electrónicos. La Canon Pixma MG5750 destaca por tener multitud de conexiones tanto físicas como inalámbricas. La más tradicional obviamente es la conexión a través de USB a nuestro Mac o PC, aunque el cable no viene incluido en la caja por lo que tenemos que comprarlo a parte. Los controladores vienen con la impresora en un CD, pero si no tienes un lector a mano siempre puede recurrir a la web de Canon para descargarlos.

Si pasamos a hablar de la conexión inalámbrica esta impresora cuenta con una antena WiFi que nos permitirá conectarla a nuestro router para acceder a los servicios de nube o utilizar la aplicación Canon Print para poder imprimir de una manera muy sencilla con nuestro iPhone o iPad. Siempre podremos utilizar la opción de AirPrint si tenemos la impresora conectada a la misma red WiFi que nuestro dispositivo, siendo la configuración de esta muy sencilla.

Canon MG5750

Si no podemos conectar la impresora a una conexión a internet, se incluye el modo WiFi-Direct que crea una red inalámbrica a la que nosotros podremos conectarnos a través de nuestros dispositivos de una manera sencilla. Al estar conectados vía WiFi podremos enviar documentos rápidamente para imprimir.

Tenemos tipo de conexión para cualquier usuario, algo que me ha encantado. La velocidad de recepción e impresión me ha dejado algo frio aunque por el precio que tiene y la calidad que nos da se compensa bastante bien.

Los cartuchos que vienen con la impresora no son tamaño XL y es por ello que no tienen la duración que prometen desde Canon, pero los siguientes que vayamos comprando si que tienen una vida útil bastante elevada y a un buen precio. Aunque siempre podemos recurrir a Amazon y comprar una serie de cartuchos compatibles por algo más de 10 euros que funcionan verdaderamente bien. Estos cartuchos te los dejo aquí.

En definitiva, por el precio que tiene esta Canon MG5750 merece mucho la pena su compra ya que se equipara a impresoras que son mucho más caras. Si estás buscando algo decente y que te de unos buenos resultados durante bastante años sin lugar a duda esta es tu opción más viable y que yo te recomiendo. En lo que llevo con esta impresora  no he tenido ninguna pega salvo las que he detallado en el post que son minúsculas.

Si estáis interesados en esta Canon MG5750 podéis haceros con ella en Amazon por 69€, con el envío gratis aquí. Esperamos que en el Black Friday este precio se vea reducido, así que estate atento a todas las ofertas de Amazon a través de este baner: