Compartir

La rumorología que ronda a los futuros iPhone nos sigue sorprendiendo, pues todavía no hemos visto como será el iPhone de este año y los analistas ya están hablando de las tecnología que incorporará el iPhone que se presentará en 2021. El gurú tecnológico Ming-Chi Kuo ha lanzado hoy mismo un nuevo informe donde afirma que Apple apostará en 2021 por un iPhone que integre tanto Face ID como Touch ID, algo que nos ha llamado mucho la atención.

Seguramente a muchas personas les puede chirriar estas ‘novedades’ en el futuro iPhone que se presentará en dos años. El reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla es algo que vemos en muchos dispositivos de la competencia, hasta terminales de gama media, pero en los iPhone es algo que todavía es impensable ver.

Apple volvería a apostar por el Touch ID en 2021

Las razones que da Ming-Chi Kuo a que Apple espere tantos años para integrar esta función es que hay muchos problemas técnicos a los que se tienen que dar solución. Sabemos que Apple ahora no quiere ser la primera, sino la mejor. Es por esto que esperan para poder tener un Touch ID bajo la pantalla eficiente, que apenas falle y que funcione en el máximo de condiciones posibles. Entre estos desafíos se incluye el consumo energético, el tamaño del área de detección, el grosor del módulo de detección o la tasa de rendimiento.

Ahora mismo la tecnología Face ID funciona verdaderamente bien, y estamos convencidos que hasta la fecha es el mejor reconocimiento facial que encontramos en un dispositivo móvil. Es por esto que quieren conseguir exactamente lo mismo con el reconocimiento de huellas bajo pantalla el cual se ha dejado ver en numerosas patentes de la compañía.

De momento deberemos de esperar hasta 2021 para ver un iPhone con Touch ID y Face ID, dos sistemas de seguridad biométricos que nos permitirá desbloquear el iPhone en cualquier lugar y en cualquier situación.

En este mismo informe también se habla del Apple Watch. Apple podría estar trabajando en un sistema de Touch ID en  el reloj inteligente que sería mucho más viable que integrar una cámara para dar cabida al Face ID.

De todas maneras estamos hablando a dos años vista y es por ello que este rumor debemos de cogerlo con pinzas ya que no sabemos que puede pasar en este tiempo. De momento vamos a esperar al iPhone de 2019 con todo lo que incluya y después podemos especular sobre los futuros dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo rumor sobre el iPhone 2021.