Compartir

Los jueves suelen ser los días en los que los ingenieros de Apple lanzan las betas para sus sistemas operativos. Este pasado jueves no fue una excepción y la compañía lanzó las primeras betas de las siguientes versiones que veremos de iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Entre las novedades visuales de la primera beta de macOS 10.14.4 pudimos ver tan solo que el icono de la aplicación Bolsa había sido resideñado. Pero en las últimas horas, gracias a medios como iMore, hemos podido ver interesantes novedades como una relacionada con Safari y que te contamos a continuación.

Safari permitirá completar campos mediante Touch ID en macOS 10.14.4

Generalmente las betas de versiones de sistemas operativos ya avanzados como iOS 12 o macOS 10.14 suelen tener pocas novedades. Llegada a estas alturas de año Apple suele guardarse sus novedades para las futuras versiones que presentan cada verano y lanzan en otoño. En el caso de las actualizaciones de macOS 10.14, también conocido como Mojave, encontrábamos poco más que corrección de errores e implementación de parches de seguridad. Sin embargo en la versión 10.14.4 parece que veremos algo más.

Touch ID macOS

El navegador Safari permite actualmente a los usuarios ahorrar tiempo al rellenar campos permitiendo que estos se rellenen automáticamente con la función de Autocompletar. Sin embargo el usuario tiene que elegir que datos quiere ingresar y no se le requiere de autenticación. Esto es lo que va a cambiar si finalmente lo visto en la beta 1 de macOS 10.14.4 se cumple.

Según se ha podido comprobar, Safari exigirá ahora la autentificación al usuario mediante Touch ID cuando este quiera utilizar la función de Autocompletar. Esto, además de seguir permitiendo ahorrar tiempo, también hará que el usuario sienta su Mac más seguro gracias a esta novedad.

Con esta funcionalidad también se iniciará sesión más rápidamente en diversas webs y redes sociales ya que esta función actualizada de Autocompletar de Safari iniciará sesión de forma automática. Así, sin tener que pulsar sobre el botón de iniciar sesión podrás, por ejemplo, entrar en Facebook utilizando únicamente tu huella dactilar.

Cabe destacar que no todos los Mac disponen de lector de huellas Touch ID. Tan solo algunas versiones recientes de Macbook Pro disponen de esta característica así como los nuevos MacBook Air lanzados por Apple este pasado otoño. La forma de habilitarlo será ir a Safari > Preferencias > Autocompletar y ahí activar la función del Touch ID.

FuenteiMore
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.