Samsung borra los anuncios donde se burlaba de Apple tras la presentación del Note 10, ¿por qué?

Los responsables de marketing de Samsung nunca han sido demasiado amables con su competencia directa como Apple al publicar anuncios que se mofaban de ciertas características que incluían los dispositivos de otras marcas. Todos recordamos los anuncios donde se burlaban de la decisión de Apple de eliminar el jack de los iPhone 7 y iPhone X pero ahora tras la presentación del Galaxy Note 10 estos anuncios han desaparecido, ¿por qué?

Si habéis visto las características físicas del último equipo presentado por parte de Samsung, el Note 10,  seguro que habréis percibido que el conector jack ha pasado a mejor vida cuando antes se mofaban de aquellas marcas que lo quitaban.

Samsung recula en sus mofas a Apple

Nunca digas nunca. Hace unos años el gigante surcoreano afirmaba rotundamente que la decisión de retirar el jack de 3,5mm era una decisión nefasta y que ellos nunca lo harían. Tal era su pensamiento que se empezaron a mofar de los dispositivos que no incluían este jack como el iPhone en sus últimos modelos a través de anuncios en YouTube de muy mal gusto.

De modo de ejemplo, tras el lanzamiento del iPhone X liberaron desde Samsung un anuncio donde se reían del notch (que ahora es un estándar) y de la decisión de eliminar el jack. Con el lanzamiento del iPhone 7 también lanzaron un anuncio recriminando la falta de soporte para la carga inalámbrica entre otras cosas.

Ahora con el Note 10 se han visto obligados a retirarlos para que no se les caiga la cara de vergüenza. Obviamente Apple no va a hacer lo mismo que hizo Samsung pero sin duda ahora deberían de exigir una disculpa y hacerles el mismo feo con un anuncio similar cachondeándose de que ahora hayan quitado el jack de 3,5mm cuando decían que nunca lo harían.

Apple no es así de directa en sus comparaciones y es mucho más elegante y es por eso que no veremos un anuncio reprochando esta actitud. Pero sin duda es gracioso ver como Samsung ha borrado estos vídeos de YouTube de manera silenciosa como ha reportado Business Insider.

Pero estamos convencidos de que no habrán aprendido y que veremos nuevos anuncios similares riéndose de las características de los próximos iPhone. No es de extrañar que en septiembre veamos un anuncio donde se burlen del diseño de la triple cámara trasera del iPhone 11 si se terminan confirmando los rumores.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión de Samsung, ¿es la acertada?