La fecha de lanzamiento del iPhone 11 empieza a confirmarse con nuevas informaciones

El iPhone 11 sigue dando que hablar a pesar de no haber sido presentado todavía. Ni tan siquiera sabemos si Apple llamará así a su nuevo dispositivo estrella, sin embargo los rumores sobre este dispositivo y las presuntas filtraciones llevan meses acaparando titulares. Lo último que hemos podido saber es la presunta fecha de lanzamiento de este terminal, algo que nosotros ya preveíamos hace varias semanas.

iPhone 11: todo apunta al 20 de septiembre

Tanto en esta web como en nuestro canal de YouTube barajamos la teoría de que Apple podría lanzar sus nuevos iPhone el 20 de septiembre, una fecha que además es ya habitual en los últimos años. Un informe de Macotakara, en base a las declaraciones del presidente de SoftBank, nos hacen reafirmarnos en esta fecha.

Ken Miyauchi, que así se llama el presidente de SoftBank, dejó entrever la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone. Si bien luego se arrepintió de haberlo dicho e incluso afirmó desconocer la fecha, lo cierto es que pareció una técnica para despistar debido a la alta probabilidad de que efectivamente este importante ejecutivo pudiera saber la fecha en la que Apple lanzará su dispositivo estrella.

Evidentemente no podemos dar esta información por valida al 100% y ni mucho menos tratarla como una información oficial. Al fin y al cabo será la propia Apple la que anuncie la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone en diferentes países, y lo hará en el evento especial que se espera para la primera quincena de septiembre. También hay que destacar que es probable que desde Cupertino se barajen distintas fechas de lanzamiento para sus diferentes versiones como ha ocurrido en años anteriores como con el iPhone XR, el cual fue lanzado varias semanas después que los iPhone XS.

Los iPhone de 2019 serán 3 tal y como apuntan todas las filtraciones, rumores y análisis de expertos gurús en Apple. Estos vendrían a ser los sustitutos de los actuales iPhone XS, XS Max y XR y por tanto vendrían con idéntico tamaño aunque con cambios significativos en cuanto a diseño en la parte trasera, en las cámaras y en componentes internos.

Como decíamos, las dudas quedarán resueltas en el evento que celebre Apple en septiembre y para el cual falta ya muy poco para conocer la fecha. Es a finales de agosto cuando la compañía envía las invitaciones a medios para esta keynote, así que tan solo faltarían unas pocas semanas para ver las de este año.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el nuevo iPhone se lanzará el 20 de septiembre? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.