Samsung PlayGalaxy Link, la plataforma que competirá con Apple Arcade

El pasado 25 de marzo asistimos a un evento especial de Apple al que no nos tenía acostumbrados, y es que tan solo se presentaron únicamente servicios y plataformas. Entre los anuncios estaba el de Apple Arcade, una plataforma de videojuegos en exclusiva para iOS, macOS y tvOS. Parece que esto ha hecho reaccionar a la competencia y Samsung podría lanzar pronto una plataforma similar bajo el nombre de PlayGalaxy Link. A continuación te contamos todos los detalles.

Arcade vs PlayGalaxy Link: la nueva guerra entre Apple y Samsung

La plataforma Apple Arcade se encuentra aún en desarrollo, con la expectativa de ser lanzada en otoño de este mismo año. En ella, como decíamos al inicio del post, se alojarán juegos exclusivos para los dispositivos de Apple. En ella se alojarán más de 100 videojuegos desarrollados por importantes compañías que ya mostraron su optimismo respecto al servicio.

Samsung GalaxyPlay Link

Si bien Samsung todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto de una nueva plataforma, lo cierto es que el portal LetsGoDigital ha encontrado una patente de la compañía surcoreana en la que se describe algo similar a lo de Apple. Es decir, veríamos una plataforma con juegos exclusivos para móviles, tablet y televisores de esta marca.

Cabe destacar que en la patente no se describe como sería el funcionamiento de la plataforma a la que llamarían PlayGalaxy Link. Tampoco la disponibilidad de esta aparece en el documento, aunque todo apunta a que aún faltaría un cierto tiempo de desarrollo y que incluso la compañía podría lanzar un nuevo smartphone enfocado al gaming, algo que hasta ahora no era habitual en esta empresa.

Sea como fuere parece claro que la contestación de Samsung a Apple es clara. La competencia entre ambas en el sector de la telefonía móvil está marcada por una intensa batalla, aunque ambas están perdiendo adeptos en favor de otras como Huawei o Xiaomi. No obstante, los surcoreanos no quieren ceder espacio a los de Cupertino ni siquiera ahora en el sector de los servicios.

Habrá que esperar para evaluar estos servicios cuando ambos se conozcan con precisión y hayan sido lanzados al mercado. En cualquier caso es evidente que no tendrán fácil competir con plataformas ya muy conocidas como la de Sony con Play Station o la de Xbox. Aunque es reseñable que lo de Apple y Samsung son plataformas de videojuegos y, al menos de momento, no se han aventurado a lanzar una videoconsola.

¿Cómo crees que será la nueva plataforma de videojuegos de Samsung? ¿Será rival para Apple Arcade? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.