Compartir

Ayer Apple sorprendía con el lanzamiento de betas para desarrolladores en un día en el que no suele ser habitual. Entre estos lanzamientos se produjo el de la tercera beta de iOS 12.2, la cual introduce novedades más visuales así como otras más técnicas como la esperada corrección del bug que traía problemas de conexión WiFi y LTE a algunos usuarios.

Otra de las novedades encontradas en esta versión beta es la agregación de sugerencias de Siri para la aplicación de Apple Store. En estas nuevas sugerencias se nos informará acerca de talleres de Apple que tal vez pudieran interesarnos.

Así es la nueva funcionalidad que traerá Siri en iOS 12.2

La aplicación de Apple Store, no confundir con la tienda de aplicaciones App Store, es la versión móvil de la clásica tienda de Apple. A través de esta app puedes realizar compras de productos así como inscribirte en talleres que organiza la compañía en sus tiendas físicas. Estos tienen una amplia variedad de temas que van desde los más simples para enseñar las funcionalidades básicas un iPhone hasta los más avanzados como utilizar herramientas profesionales en Mac.

Notificaciones personalizadas Siri
Fuente: 9to5Mac

Apple parece estar en los últimos tiempos inmersa en la mejora y ampliación de estos talleres a los que llama “sesiones” y que se pueden encontrar en la aplicación Apple Store en una pestaña con ese mismo nombre. Entre esos esfuerzos de la compañía por este servicio se ha creado una nueva funcionalidad para Siri en la que esta nos enviará notificaciones personalizadas acerca de las sesiones disponibles en las tiendas más cercanas.

En la beta de iOS 12.2 podemos observar como al acudir a Ajustes > Siri y Buscar > Apple Store encontramos un nuevo interruptor que nos permite “encontrar intereses en otras aplicaciones”. Esto quiere decir que Siri analizará las aplicaciones que utilizamos así como el uso que hacemos de Safari con el fin de ofrecernos recomendaciones sobre los talleres de Apple.

Un ejemplo de esta nueva funcionalidad de la que estará dotada Siri puede darse si usaremos mucho una aplicación de fotografía profesional. En ese caso Siri lo detectaría y nos notificaría acerca de alguna sesión de fotografía avanzada que se impartiese pronto en una Apple Store cercana.

Sin duda esto es una interesante novedad, aunque evidentemente es solo una de las muchas cosas que tiene Siri tiene que mejorar. No en vano parece que la compañía podría estar preparando un cambio en el asistente con la llegada de iOS 13. Habrá que esperar para ver si esto finalmente ocurre y de que trataría ese cambio. Seguro que buena parte de culpa podría tener John Giannandrea, vicepresidente de inteligencia artificial de Apple que se encuentra trabajando en mejorar a Siri desde el pasado año.

¿Qué te parece esta novedad de iOS 12.2? ¿Qué otras sugerencias personalizadas esperarías por parte de Siri? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com