Steve Wozniak tiene un problema con el iPhone X y no se lo calla

Steve Wozniak tiene un problema con el iPhone X y no se lo calla

José Alberto Lizana

Steve Wozniak cofundador de Apple fue tajante al decir que no le gustaba el iPhone X, y utilizaría en su día a día un iPhone 8 Plus, aunque seguiría de cerca el iPhone X porque su esposa habría reservado uno en su día. Pero Tim Cook le envió como regalo un iPhone X para que lo pudiera probar como el mismo afirmó el mes pasado.

¿Es un verdadero problema el de Steve Wozniak?

A este regalo parece que no le ha dado mucha importancia porque no ha dado ninguna opinión acerca del iPhone X, hasta ahora que ha mostrado su descontento en una de las funcionalidades del buque insignia de Apple en una charla que dio la semana pasada en Estocolmo donde contó una de las mayores frustraciones que ha tenido con el buque insignia de Apple. 

Steve-Wozniak-Woz-U

Business Insider ha recogido en el día de hoy las palabras que tuvo sobre el iPhone X la semana pasada en este Foro en Estocolmo. En la charla comparó una frustración personal en el mundo de los negocios con una faceta del iPhone X que no le termina de convencer. En concreto sus palabras fueron:

El botón de encendido en el lado hace cosas diferentes si hace clic en él rápidamente, o si hace clic dos veces, y una cosa diferente si hace clic una tercera vez. Y si se presiona con el botón de volumen hace otra cosa. Y si mantiene presionado el botón de volumen hace otra cosa. Simplemente, uf!

Al cofundador de Apple Steve Wozniak no le parece nada intuitivo que el botón lateral tenga diversas funciones tan variadas y el que propio usuario tenga que recordar que combinación debe usar para realizar una acción concreta. Para él, esto rompe con la esencia de Apple que es hacer algo sencillo e intuitivo de cara al usuario.

Para mi no me parece muy confuso el sistema que tiene Apple, que resolvió bien la eliminación del botón Home, aunque te tienes que acordar de varias combinaciones de botones para poder apagar el dispositivo o realizar un reinicio forzado. ¿Tú qué opinas de las declaraciones de Steve Wozniak?