Compartir

En 2018 asistimos hasta tres lanzamientos de móviles distintos por parte de Apple. Los iPhone XS y XS Max fueron lanzados el pasado otoño acompañados del iPhone XR, una versión con unas prestaciones más reducidas a la par que un precio más ajustado que los topes de gama. Hoy, gracias a un reporte de Mixpanel, hemos podido saber que en los últimos días el iPhone XR ha superado en uso al iPhone XS, aunque la versión XS Max continúa liderando.

El iPhone XR ya supera en tasa de adopción al XS

Mixpanel es una empresa de análisis de datos que se encarga, entre otras cosas, de realizar un seguimiento de las visitas que se realizan a distintas páginas web. Entre los datos que recopila esta empresa se pueden sacar algunos interesantes como el dispositivo desde el que se está realizando la navegación así como la versión de sistema operativo que lleva e incluso el tipo de navegador utilizado.

Datos tasa adopción iPhone XR, XS, XS Max
Fuente: MixPanel

En el último informe publicado por Mixpanel podemos observar como el iPhone XS Max, a pesar de ser el más caro de los lanzados en 2018, es el dispositivo más utilizado. Por su parte el la versión XS de 5,8 pulgadas de pantalla se queda en la tercera posición habiéndose visto superado por el iPhone XR en los últimos días.

Según los datos conocidos y que hacen referencia a todos los dispositivos del mercado, el iPhone XS desde ayer representa un 2,89% de las visitas en las webs analizadas. El iPhone XR por su parte representa un 3,02% mientras que el XS Max se asienta en la primera posición de los iPhone 2018 con un 3,85%.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de diciembre y hasta ayer 8 de enero el iPhone XS aumentó un 0,36% pasando del 2,53% al actual 2,89%. Sin embargo el incremento del iPhone XR fue mayor, concretamente de un 0,78% pasando de esa forma de un 2,24% a un 3,02%.

En caso de seguir creciendo de esta forma, el uso del iPhone XR superaría al del XS Max durante el próximo mes. De llegar a ocurrir finalmente se podría llegar a confirmar varias declaraciones del entorno de Apple que sugerían que el XR era el dispositivo más vendido de todos los de 2018. Sin embargo es posible que esta tendencia se estanque un poco al haberse visto empujado por las compras navideñas.

No obstante estos datos no acaban de ser buenos para los iPhone de 2018 y es que la tasa de adopción del iPhone 8 y 8 Plus es la que más aumentado desde el lanzamiento de los XS, XS Max y XR. Como dato curioso podemos ver como el iPhone 8 y 8 Plus junto al XR representan el 30% del total de iPhone.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que acabará superando el iPhone XR al iPhone XS Max? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Otra señal que los precios del XR,XS están demasiado altos, si la gente se decnta por el 8 o 7 es que una cosa que tienen en común que son de menor precio y con el soporte que da apple, son mas recomendados,por su calidad/precio.