Compartir

El mítico Steve Jobs, uno de los fundadores y CEO histórico de Apple, habría cumplido ayer 24 de febrero 64 años. Su fallecimiento en 2011 dejó un hueco irremplazable en la compañía que ahora dirige Tim Cook y también varios proyectos en marcha, los cuales Jobs no pudo ver finalizar. Es el caso del Apple Park, la nueva y curiosa sede en Cupertino de la empresa y que ya se empezó a desarrollar hace casi una década.

Tim Cook cuenta el papel de Steve Jobs en la creación del Apple Park

La icónica construcción circular del Apple Park, situada en el número 1 de la Apple Park Way de la californiana Cupertino, fue inaugurada en el año 2017. En este año no solo empezaron a llegar los primeros trabajadores a las nuevas oficinas sino que también se realizó por primera vez allí una presentación como fue la de los Apple Watch Series 3, iPhone 8 y iPhone X. Precisamente en ese evento, tanto Apple como Tim Cook, homenajearon al mítico Steve Jobs desde el teatro al que da nombre.

Ayer, y con motivo del que hubiera sido el 64 cumpleaños de Jobs, Cook señaló en Twitter que la particular visión de Jobs quedaba reflejada en el Apple Park. Además afirmó que a este le hubiera encantado conocer el resultado final de esta nueva sede con la que soñaba para crear un entorno único de trabajo en el que inspirarse para futuras innovaciones de Apple.

Ya en el evento de 2017 Cook contaba como el objetivo de Jobs era crear una sede en la que tanto ingenieros como diseñadores pudieran trabajar juntos con el fin de crear nuevos productos de Apple que puedan cambiar el mundo. Esta visión junto con todas las de Jobs son “hoy y siempre honradas” según expresaba Cook en el mencionado evento.

Steve Jobs tomó parte en el desarrollo del Apple Park cuando, en junio de 2011, presentó la propuesta para la nueva sede al Ayuntamiento de Cupertino. Meses más tardes Jobs describía así el proyecto:

Tiene un patio precioso en el medio y mucho más. Es un círculo, por lo que se curva todo el camino. Esta no es la forma más barata de construir algo. Cada panel de vidrio en el edificio principal será curvado. Tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo. Realmente creo que los estudiantes de arquitectura vendrán aquí para verlo.”

¿Qué te parece esta visión de Steve Jobs sobre el Apple Park? ¿Crees que realmente es el mejor edificio de oficinas del mundo tal y como quería? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com