Compartir

Hoy 5 de octubre de 2011, fallecía Steve Jobs (Steven Paul Jobs), cofundador de Apple Computer y una de las personas más carismáticas y conocidas del planea por su visión sobre cómo cambiar el mundo.

Todos conocemos el trabajo de Steve de cara al público gracias a las creaciones presentadas, como el iPod que marcó una autentica revolución en la industria de la música, no simplemente por meter 1000 canciones en el bolsillo, si no por toda la revolución en general y que ha día de hoy sigue evolucionando.

Relacionado:https://apple5x1.com/el-bmw-z8-de-steve-jobs-sale-subasta-con-telefono-incluido/

Como las suscripciones a Apple Music, del cual tenemos un catálogo realmente amplio, en cualquier momento y con un precio reducido en comparación con todo lo que nos ofrece. Ahora es algo normal pagar 9,99 euros por un mes de suscripción musical, pero hace 10 años, pagar 1 dólar o euro por una única canción era algo impensable y del cual, destruyó muchos empleos, establecimientos y a la vez una nueva manera de consumir música.

Mucho tuvo que luchar Jobs con las industria para conseguirlo, pero el tenía algo que la mayoría de los mortales carecemos o no lo hemos desarrollado en consideración, la confianza en uno mismo y en su propia visión de los cambios drásticos y disruptivos. Steve era capaz de vender una bolsa de cubitos de hielo a un esquimal.

Tim Cook recuerda la figura de Steve Jobs

A pesar de ser una persona muy peculiar, demasiada sincera y con una facilidad para hacerte ver el campo de distorsión de la realidad. Algunos lo han catalogado como una persona arrogante en su ámbito más familiar e incluso con sus trabajadores.

No vamos a entrar a valorar su personalidad (al menos hoy), pero es cierto que sin ella, posiblemente la evolución de la tecnología de consumo no hubiera dado ese salto importante de calidad.

Relacionado:https://apple5x1.com/tim-cook-precio-nuevo-iphone/

Tim Cook afirma en un tuit que: “Steve me enseñó — y a todos nosotros — lo que significa servir a la humanidad. Lo extrañamos, hoy y todos los días, y nunca olvidaremos el ejemplo que él puso para nosotros.”

Steve Jobs dio una instrucción a Tim Cook que ha llevado por bandera, “No dirijas Apple como lo haría Steve Jobs, hazlo como lo haría Tim Cook”. Dicho y hecho. Poco tiempo después de su muerte, Cook comenzó a lanzar dispositivos que seguramente Jobs no hubiera lanzado (al menos a corto plazo).

Cambio de tornas en Apple con Tim Cook al mando

Tim Cook junto a Steve Jobs
Tim Cook junto a Steve Jobs

Uno de los primeros signos de que un nuevo camino en Apple estaba comenzando un nuevo camino, lo pudimos comprobar con el iPhone 6 Plus con un tamaño enorme (exagerado por aquel entonces). Steve defendía el tamaño compacto de los iPhone, un tamaño que permitía llegar con el pulgar en todo el arco de la pantalla. No quería un pencil, ya que consideraba que teníamos 5 hermosas herramientas en nuestras manos, los dedos.

Estos actúan como como interacción entre el dispositivo y nuestra mano, sin necesidad de un accesorio externo que se interponga entre ellos. Literalmente afirmó en una “Keynote” que: “Nadie quiere utilizar un stylus.

Relacionado:https://apple5x1.com/steve-jobs-10-anos-macbook-air/

Y tú te lo creías, había hablado Jobs y los demás acatábamos “la norma”. Sí, esto es así, tenía esa capacidad para hacerte creer lo que realmente necesitabas, eliminando de un plumazo todas tus dudas al respecto. Simplemente era Jobs.

Así podríamos contar un sinfín de anécdotas, era una persona con muchas luces y sombras. Más luces de cara al público y más sombras en el entorno familiar. Pero no hay duda que era un icono, era una apuesta segura en cada idea que se le ocurría, en cada dispositivo que presentaba y es por ello que tenemos que estarles agradecidos.

Tim Cook acierta, debemos estar agradecidos a Steve

Steve Jobs

Agradecidos por cambiar nuestros ámbitos de consumo, agradecidos por poder tener varios dispositivos en uno sólo, agradecido por empeñarse en hacer productos con un nivel de detalle y diseño que llegaban incluso hasta las zonas visibles de los mismos. Esto era un mensaje que transmitía a los clientes para decir, “Nos lo tomamos muy en serio para ofrecerte el mejor producto”.

Relacionado:https://apple5x1.com/figura-steve-jobs/

Tim Cook ha tenido mucha razón en su mensaje, Steve Jobs nos ha enseñado mucho, ya sea de manera directa o indirecta. Steve ya no está físicamente con nosotros, pero su legado pervive y seguirá por muchos años, como todos los grandes genios de la historia.

Hoy 5 de octubre lo recordamos, donde estamos casi seguros que recuerdas el lugar exacto donde te encontrabas en el momento en el que te enteraste de la noticia sobre la muerte de Steve Jobs en el año 2011.