Compartir

El nuevo Apple Pencil presentado por Apple el pasado 30 de octubre en Nueva York y puesto a la venta el 7 de noviembre presenta un cambio casi radical en cuanto a su diseño, pero también viene con nuevas funcionalidades.

Según nos han contado en la Apple Store de Sol, Apple ha estado escuchado a sus usuarios durante bastante tiempo para mejorar en lo máximo posible su propuesta de lápiz digital. Prácticamente han recogido todo el feedback para ofrecer una solución acorde con las peticiones de los clientes.

Una de las mayores propuestas era la posibilidad de cargar el Apple Pencil sin necesidad de usar el cable, un diseño algo más plano para evitar caídas accidentales y algo más áspero para evitar que este se resbale de nuestras manos para no tener que acudir a propuestas caseras. Los californianos se lo tomaron muy en serio y nos han ofrecido una solución realmente interesante.

Diseño del nuevo Apple Pencil

iPad Pro teclado Smart Keyboard iPad Pro

El nuevo diseño del Apple Pencil ofrece una parte totalmente plana que recuerda a los típicos lápices de colores de madera. Todo el resto del cuerpo sigue siendo redondeado, de este modo nos será más accesible acceder a la zona de toques y poder cargar (y enlazar) nuestro lápiz digital de manera inalámbrica.

El nuevo Apple Pencil de segunda generación carga su batería directamente en el marco del nuevo iPad. Simplemente acercándolo a una zona concreta del contorno del iPad, este se imantará para comenzar automáticamente la carga inalámbrica. La sujeción es bastante fuerte, no debemos temer a que se nos caiga, a no ser que lo estemos transportando en una mochila o bolsa, ya que ahí si que podría desprenderse.

La longitud es más recortada en comparación con la primera generación, al igual que su peso. Ya no encontramos una acabo en brillo, ahora hemos pasado al mate, del cual nos ofrecerá un mayor agarre en nuestros dedos. La escritura resulta bastante cómoda en general y seguramente lo notaremos rápidamente si somos usuarios del Apple Pencil de primera generación. Esto no quiere decir que el de primera generación sea de menor calidad en cuanto a su uso, pero si estamos acostumbrados a él, lo notaremos.

Las primeras impresiones han sido muy positivas, en las pruebas realizadas en ampliaciones especialmente dedicadas para utilizar el iPad Pro han sido satisfactorias. Todavía tenemos que tomarnos un tiempo para probar el nuevo Apple Pencil a fondo, pero ya os adelantamos que nos está encantando.

¿Qué te parece el nuevo Apple Pencil?