Si tu Apple TV no se conecta a internet, estas son las causas y posibles soluciones

Si te encuentras aquí es porque tu Apple TV tiene problemas para conectarse a internet. Bien sea por no poderse conectar en ningún momento o porque se conecte y minutos después aparezca el tedioso mensaje en el que se indica que el dispositivo ha perdido la conexión, en este post te ayudaremos a solucionarlo.

¿Por qué no se conecta tu Apple TV a internet?

Primeramente nos tenemos que fijar en algo que parece obvio, pero que en ocasiones suele ser el principal motivo de que un Apple TV y otros dispositivos se conecten con problemas a internet: el router. Comprueba que este está encendido y funcionando correctamente. Si tienes el Apple TV conectado por cable, revisa que ambos extremos están bien conectados. Si la conexión es a través de WiFi, deberás también verificar que la señal es buena, para ello te recomendamos realizar un test de velocidad desde otro dispositivo.

Si tienes el Apple TV en un lugar muy alejado del router, es posible que la señal no esté llegando bien. Si además está colocado en algún lugar con barreras físicas delante, es posible que esto también esté generando problemas. Si te ves en la imposibilidad de tener el Apple TV y el router en un lugar más cercano, podrías optar por la compra de un amplificador de señal que permita que el WiFi llegue bien a todas las salas de tu casa.

En caso de que hayas verificado un problema con tu router, deberás ponerte en contacto con tu compañía telefónica para que solucione esos problemas. En ocasiones puede que estos aparatos funcionen bien a través de cable, pero no a través WiFi. A la inversa también sucede y en cualquiera de los casos, lo más correcto es que sean técnicos profesionales los que lo verifiquen y, dado el caso, sustituyan el router por uno nuevo.

Otros fallos que podrían darse son los físicos del propio Apple TV. El conector Ethernet, en caso de conexiones a internet a través de cable, es un candidato firme a haber sufrido algún deterioro. Trata de probar con otros cables para descartar cualquier otro problema y si a pesar de eso sigues con problemas, es posible que el conector del Apple TV esté dañado. Esto requerirá que te pongas en contacto con Apple.

Otro fallo, menos común pero igual de destacable, es el del propio sistema interno del dispositivo que permite las conexiones WiFi. No suele ser algo que se deteriore en circunstancias normales, pero es posible que por algún error de fábrica venga defectuoso. En este caso deberás ponerte en contacto también con Apple para que lo arreglen y más si encima el Apple TV tiene garantía todavía.

Si ninguna de estas soluciones ha terminado por arreglar el problema para conectarte a internet, puedes recurrir como última opción a restaurarlo. Para ello te recomendamos que eches un vistazo al tutorial en el que explicamos cómo restaurar un Apple TV.

¿Cuánto podría costar la reparación de un Apple TV?

Llegado el caso de que tengas que acudir a una Apple Store o SAT con tu Apple TV, tendrán primeramente que ejecutar un diagnostico. Este puede ser tanto de software como de hardware, teniendo para este último que desmontar el dispositivo. Este diagnóstico es gratuito y una vez que se de con el problema exacto se te dará un presupuesto de reparación que podrás aceptar o no.

El precio exacto de las reparaciones depende de varios factores. El primero de ellos y más importante es el que depende del componente a reparar. En ocasiones no se reparan algunos componentes sino que se ofrece un Apple TV reacondicionado cuyo precio depende del modelo y capacidad que se desee. Otro factor determinante a tener en cuenta es si el dispositivo está en garantía o cuenta con algún tipo de seguro de Apple Care, puesto que en estos casos podría incluso ser una reparación gratuita siempre y cuando el defecto del producto no se deba a un mal uso de este.

En cualquier caso, el monto final solo se podrá saber cuando se acuda a Apple. Insistimos en recordar la existencia de los SAT, siglas de Servicio Técnico Autorizado y que a efectos prácticos actuará en las reparaciones de la misma forma que Apple. Estos lugares son interesantes si no se dispone de una Apple Store cercana o si en estas no hay citas disponibles para reparar.