Pon orden en el centro de control de tu Apple Watch con estos pasos

Pon orden en el centro de control de tu Apple Watch con estos pasos

José Alberto Lizana

El centro de control del Apple Watch ayuda a muchos usuarios en el día a día al tener acceso a funciones en concreto que ahorran el tiempo de desplazarse a los ajustes del dispositivo. Pero aunque te lo encuentres organizado de manera predeterminada, en cualquier momento puedes organizarlo a tu gusto. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo para sacarle todo el provecho posible.

Importancia de organizar el centro de control

En el día a día es posible que termines abriendo más veces el centro de control de tu Apple Watch que el del iPhone. La información que ofrece esta parte del Apple Watch es muy preciada ya que puedes consultar la información de la batería o activar funciones en concreto como hemos comentado anteriormente. Esto te ahorra tener que ir a los ajustes del dispositivo para activar el modo acuático o el modo no molestar. En otras palabras está repleto de atajos que están organizados de una manera predeterminada pero que puedes organizar siempre.

Si eres una persona a la que no le gustan que le molesten con cientos de notificaciones en el reloj, es posible que la función ‘No Molestar’ la actives y desactives al día varias veces. Es por ello que lo más lógico es siempre tener este atajo lo más accesible posible en la parte superior del centro de control. Esto de manera predeterminada no es así y te obligará a cambiarlo con el objetivo de tener un mismo acceso. Esto mismo ocurre con esos tockens que no utilizas de manera habitual como por ejemplo el modo avión o la linterna que es posible que no deban estar al principio del centro de control.

centro control apple watch

Es aquí donde entra la posibilidad de personalizar esta parte del sistema operativo al gusto de cada uno de los usuarios. De este modo se consigue ser más productivo y tener las funciones que más se utilizan a mano en todo momento. Esto es algo muy similar a lo que se trata de hacer con las aplicaciones que se tienen instaladas en el reloj al organizarlas para tener en el centro aquellas que más se utilizan y ubicarlas mejor.

Personalizar centro de control

Para poder reorganizar el centro de control, los pasos son muy similares a los que tenemos en iOS para mover las aplicaciones. Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el centro de control haciendo un swipe de abajo a arriba del reloj en la esfera.
  • Desplázate al final de la pantalla.
  • Pulsa en el botón ‘Editar’ que encontrarás y automáticamente los botones de función comenzarán a vibrar.
  • Mantén pulsado el botón que quieres mover y desplázalo con total libertad para ubicarlo donde tu quieras.
  • Cuando hayas acabado, presiona la corona digital del lateral o pulsa en ‘Ok’.

Editar centro control Apple Watch

De este modo los cambios se aplicarán de manera instantánea y el centro de control cada vez que lo abras estará como tu quieres. Esta es una función que se puede utilizar cuantas veces quieras.

Siguiendo exactamente estos mismos pasos puedes eliminar los botones de función que no utilices prácticamente nada. Cuando comiencen a vibrar verás que en la esquina superior izquierda de su contorno aparece el signo ‘-‘ dentro de un círculo rojo. Al pulsar sobre este, el botón desaparecerá del centro de control siendo algo que únicamente se puede hacer desde watchOS 7 en adelante.

En todo momento podrás volver a incluir los botones que has retirado entrando en el modo ‘Editar’. En este apartado al final del todo verás una sección titulada ‘MAS’ que muestra todos esos botones que no estás utilizando en el centro de control y que puedes incluir pulsando sobre ellos y reorganizándolos como te hemos comentado anteriormente.