Identifica fácilmente a tus contactos asignándoles fotografías de esta manera

Identifica fácilmente a tus contactos asignándoles fotografías de esta manera

José Alberto Lizana López

La agenda de nuestros contactos en iOS a veces la tenemos, en general, bastante descuidada. De toda la información que nos permite el sistema operativo agregar a cada usuario, nosotros nos limitamos a introducir el nombre, el número de teléfono y como mucho el correo electrónico. Esto puede llegar a ser un error ya que tener por ejemplo la fotografía de nuestros contactos puede sernos de gran ayuda al integrarse de manera perfecta con los menús de nuestro iPhone y también al mostrarse por ejemplo cuando nos entre una llamada telefónica de ese contacto.

Formas de agregar una fotografía a un contacto en iOS

En iOS hay diferentes formas de agregar una fotografía a un contacto aunque todas ellas son realmente sencillas e intuitivas. La forma más fácil que podemos encontrarnos sin duda es en la aplicación de Fotos, seleccionando una fotografía que tengamos de este contactos en nuestra categoría y siguiendo los siguientes pasos:

  • Una vez estamos en la fotografía de este contacto, pulsaremos sobre el botón de ‘compartir’ que encontramos en la esquina inferior izquierda.
  • En el menú que nos emerge, deberemos de buscar la opción ‘Asignar a un contacto’ y seleccionaremos el contacto al que queremos agregar esta fotografía.
  • Una vez hemos pulsado nos dará la opción de hacer un encuadre perfecto dentro de un globo que será al final donde se vea la fotografía en la tarjeta de contacto.

asignar fotografía a contacto iphone

Otra forma de realizar esta operación en nuestro equipo es desde la propia tarjeta de los usuarios. Para hacerlo deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Si ya tienes un contacto creado, simplemente deberás de buscar su tarjeta y pulsar sobre ‘Editar’. En el caso de que sea un contacto totalmente nuevo simplemente deberemos de crearlo de manera tradicional y quedarnos en la ventana de edición del contacto donde introducimos sus datos.
  • En esta pestaña de edición observaremos en la parte superior en grande, un gran circulo gris con las siglas del contacto en el caso de que no tenga fotografía asignada. Debajo de este tendremos la opción ‘Añadir fotografía’ que pulsaremos.
  • Al pulsar en esta opción podremos seleccionar tanto una fotografía de nuestra galería, un emoji e incluso podremos elegir el color de fondo que queremos para el círculo cuando no tengamos una fotografía asignada.

Como hemos dicho al comienzo de este artículo, agregar la fotografía a un contacto hace que aparezca en diferentes partes del sistema operativo haciendo más fácil de identificar a este usuario. Por ejemplo cuando nos llame aparecerá su fotografía en grande en la pantalla de nuestro iPhone, también aparecerá en las conversaciones de iMessage, AirDrop, atajos del menú ‘Compartir’…

Tener unas tarjetas de contacto muy ordenadas nos podrán facilitar mucho la vida sobre todo si tenemos muchos amigos que se llamen de la misma manera por ejemplo, o para no olvidarnos de los cumpleaños de los contactos ya que en estas tarjetas también podemos agregar esta información.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera asignar fotografías a los contactos en iOS.