Todas las formas de personalización de un iPhone y sus wallpaper

No hay nada más simple y a la vez estético que un buen fondo de pantalla. Conocidos también como wallpaper, son una de las formas de personalización que admiten los iPhone. Si quieres conocer todo sobre la configuración de fondos de pantalla en iOS, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber para dominarlo y poder tener un estilo propio y diferente al resto de iPhone.

Una de las pocas opciones de personalización de iOS

Probablemente hayas escuchado muchas veces que la personalización de la interfaz es una de las grandes ventajas de Android respecto a iOS. Si bien es cierto que en los últimos tiempos se han dado nuevas posibilidades en el sistema operativo de Apple, lo cierto es que siguen siendo menos opciones que las que encontramos en el software del robot verde. Es por ello por lo que el cambio del fondo de pantalla es una de las principales opciones de personalización de un iPhone.

Diferencias entre pantalla de bloqueo y de inicio

Existen diferentes tipos de fondo de pantalla en iOS, ya que por una parte tenemos la pantalla de inicio que es aquella en la que vemos los iconos de aplicaciones, widgets y demás. Se podría catalogar como el «fondo principal» por ser al final el que más vemos mientras usamos el dispositivo. El de la pantalla de bloqueo hace referencia precisamente a esa pantalla que vemos cuando el teléfono está bloqueado y queremos ver la hora o consultar una notificación. Esta pantalla también está disponible si deslizamos de arriba a abajo la pantalla, ya que pantalla de bloqueo y de notificaciones son idénticas desde iOS 11.

Cabe destacar que podrás tener el mismo fondo en ambas pantallas o uno diferente en cada una. Todo ello se puede configurar en función de lo que prefieras, tal y como te mostraremos en siguientes apartados.

pantalla inicio y bloqueo iphone

Cómo cambiar el fondo desde los ajustes

Si sigues la ruta Ajustes > Fondos de pantalla y pulsas en «Seleccionar fondo nuevo» podrás encontrar todas las opciones para añadir fondos de pantalla a tu iPhone. Están clasificados en diferentes categorías y una vez elegido el que quieres solo tendrás que pulsar en «Definir» y elegir si lo quieres como fondo para la pantalla bloqueada, la de inicio o para ambas.

Puedes hacer que cambien su apariencia

Antes de llegar a la opción de selección de fondos (Ajustes > Fondo de pantalla) se puede observar una casilla que se puede activar o desactivar y que tiene como título «El aspecto oscuro atenúa el fondo de pantalla». ¿Qué quiere decir esto? Pues que si tienes un fondo de pantalla con colores claros y activas el modo oscuro, esos colores se verán oscurecidos para ir más acorde a la modalidad visual oscura de iOS.

aspecto oscuro iphone fondo de pantalla

Fondos fijos y predeterminados

Estos son los fondos clásicos de Apple que pueden ser diferentes en función del iPhone que tengas y la versión de iOS que esté instalada en este. Podrás ver que una gran parte de estos aparecen como si fuesen dobles y es que dependiendo de si tienes activado el modo claro o modo oscuro de la interfaz podrás verlos de una forma u otra.

fondos fijos iphone

Así son los fondos dinámicos de iOS

Esta categoría incluye diferentes fondos predeterminados de Apple que suelen ser burbujas de colores que van flotando por la pantalla, de tal forma que esté en continuo movimiento mientras lo miras, independientemente de que toques o no la pantalla.

fondos dinámicos iphone

¿Qué son los fondos animados del iPhone?

Catalogados también como «live» son aquellos que se ven aparentemente fijos, pero que si pulsas sobre ellos cuando están configurados como fondos se mueven. En los ajustes encontrarás solo algunos que han sido seleccionados por la propia Apple, pero si eliges una fotografía propia hecha en modalidad «Live» podrás también configurarlo de esta forma.

fondos live iphone

Elige tus propias fotos como fondo

Dentro del panel de ajustes de selección de fondos podrás encontrar acceso a los álbumes de tu galería de fotos. Bastará con que abras alguno de ellos y selecciones la foto que quieres tener de fondo.

Selecciona la profundidad de la foto

Habrás observado que cuando eliges una foto de fondo y ajustas su encuadre y demás, aparece un icono en la parte central inferior. Este hace referencia a la opción de elegir si se quiere o no profundidad en la foto. Si se escoge que no será una foto estática sin más, pero si se escoge la profundidad podrás observar que la foto va variando en función de la perspectiva del iPhone y si lo mueves mientras estás mirando el fondo. Esto es especialmente destacable en fotografías con un aspecto en tres dimensiones.

profundidad fondo pantalla iphone

Configura el wallpaper mientras ves tus fotos

No hará falta que cada vez que quieras cambiar el fondo de pantalla de tu iPhone tengas que ir a los ajustes, ya que existe la posibilidad de configurar directamente el fondo desde la app Fotos de iOS. Solo tendrás que abrir la fotografía en cuestión que deseas utilizar, pulsar el botón de compartir abajo a la izquierda y pulsar en «Fondo de pantalla». Una vez hecho esto podrás establecer el fondo de la misma forma que en los ajustes; eligiendo el encuadre, la profundidad y si deseas colocarlo en una de las pantallas o en ambas.

¿Vídeos como fondo de pantalla en iPhone?

Por desgracia esta posibilidad no existe de forma nativa en iOS, ya que lo máximo que se permite configurar son las ya comentadas Live Photo. Sin embargo hay aplicaciones que precisamente permiten pasar un vídeo a este formato o hacer que sea de un estilo dinámico para que en cierto modo se tenga esa opción de convertir un vídeo en el fondo de pantalla de iOS. Una de las más conocidas es VideoToLive, a la cual deberás dar permiso para acceder a tus vídeos, elegir el que deseas convertir en Live Photo, recortar el tiempo de duración y posteriormente guardarlo en la galería. Una vez hecha esta parte solo tendrás que abrir la foto animada que queda resultante de la app y establecerla como fondo siguiendo los pasos indicados en el anterior apartado.

VideoToLive
VideoToLive

Hay aplicaciones que facilitan la búsqueda

Si bien puedes encontrar fondos predeterminados e incluso elegir los que tengas en tu galería, nunca esta de saber que es posible buscar más allá y obtener fondos de pantalla de terceros que pueden sentar muy bien a tu dispositivo. En la App Store existen multitud de aplicaciones que te ofrecen fondos de pantalla para iPhone en diferentes categorías, desde aspectos más abstractos hasta fondos temáticos de series de televisión o relacionados con algún hobbie o pasión que tengas.

Puedes encontrar fondos directamente en Google

Pese a la existencia de aplicaciones en la App Store como las destacadas anteriormente, Google sigue siendo uno de los bancos de imágenes más grandes y con más variedad. Si bien podrás encontrar fotografías de todo tipo, nuestra recomendación es que realices búsquedas concretas que faciliten encontrar una que se ajuste a las dimensiones del teléfono, añadiendo «iOS» o «iPhone» en la búsqueda.

¡Sé el primero en comentar!