¿Nuevo en iPhone? Así puedes grabar la pantalla sin apps de terceros

¿Nuevo en iPhone? Así puedes grabar la pantalla sin apps de terceros

Álvaro García M.

Si eres nuevo en iOS, el sistema operativo del iPhone, es probable que todavía no estés al tanto de las funcionalidades de este. Una de ellas es la de grabar la pantalla del iPhone, la cual se puede realizar de forma nativa desde hace ya algunos años. En este post te enseñamos como puedes hacerlo, y no solo con el propio dispositivo, sino también conectándolo a un Mac. Cabe destacar que también será valido para grabar la pantalla en iPad y iPod touch.

Grabar la pantalla de un iPhone sin tener que instalar apps

Utiliza la grabación nativa

Hasta el año 2017, fecha en la que se lanzó iOS 11, había que instalar apps de terceros si queríamos capturar en vídeo la pantalla del iPhone. Ahora ya no es necesario hacerlo, puesto que los iPhone, iPad y iPod touch disponen de esta funcionalidad de forma nativa. Eso sí, está algo escondida y hay que saber cómo encontrarla.

grabar pantalla iphone

  1. Dirígete a Ajustes>Centro de Control>Personalizar Controles.
  2. Añade la opción “Grabación de pantalla” al Centro de Control pulsando sobre el icono ‘+’. 
  3. Puedes colocar esta opción dónde quieras pulsando y deslizando el icono con tres rallas que aparece en la parte derecha.

Una vez añadida la función de grabación de pantalla al centro de control será tan sencillo como pulsar sobre ella para que comience la grabación. A este Centro de Control se accede deslizando desde la parte inferior hacia arriba en un iPhone 8 y anteriores. Para los iPhone X y posteriores se deberá deslizar de arriba hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla.

La grabación de pantalla incluye la grabación de audio interno, es decir, lo que está sonando por los altavoces. Aunque también podrás grabar el sonido exterior captado por el micrófono. La forma de configurar esto es yendo al centro de control y manteniendo pulsado el icono de grabación de pantalla, una vez ahí habrá que activar o desactiva el micrófono en función de la fuente de la que se desee captar el audio.

Utiliza QuickTime Player en el Mac

Si tienes un dispositivo con una versión anterior a iOS 11 o quieres conocer otras formas de grabación también disponibles para versiones posteriores, debes saber que existe la posibilidad de grabar la pantalla de un iPhone a través del Mac. Para ello se han de seguir estos pasos:

  1. Conecta el dispositivo al Mac mediante cable.
  2. Abre la aplicación de QuickTime Player en el Mac. Puedes hacerlo buscando en Launchpad o mediante el buscador pulsando cmd+espacio.
  3. Pulsa sobre Archivo>Nueva grabación de vídeo en la barra superior de la pantalla del Mac.
  4. Probablemente ahora veas que se ha abierto la webcam, pero como lo que quieres es grabar la pantalla de otro dispositivo lo que deberás ir al menú de grabación que aparece en pantalla y pulsar sobre la flecha que aparece al lado del botón de grabar y seleccionar el dispositivo móvil que has conectado.

Una vez hayas seguido esos pasos ya solo te quedará darle al botón rojo para iniciar la grabación de la pantalla. Una vez finalizada esta grabación podrás guardarla en tu equipo y compartirla con otros dispositivos.