¿Quieres ver tus contraseñas guardadas? Así puedes hacerlo en iPhone, iPad y Mac

¿Quieres ver tus contraseñas guardadas? Así puedes hacerlo en iPhone, iPad y Mac

José Alberto Lizana

Una de las recomendaciones de seguridad que siempre hemos dado a la hora de crear una contraseña en internet es que sea completa e incluya una combinación de letras y números que no sigan un patrón concreto. Con este consejo podemos evitar en la mayoría de los casos el hackeo de nuestra cuenta, pero puede que nos sea muy difícil recordarla así que debemos de utilizar gestores de contraseñas para tenerlas almacenadas.

En nuestro iPhone, iPad y Mac podemos encontrar un gestor de contraseñas nativo que encontramos en la propia nube de iCloud. Con este gestor podemos almacenar todas las contraseñas y utilizarlas en todo momento para iniciar sesión de una manera sencilla y segura. Además, el propio gestor nos recomendará contraseñas seguras cuando detecte que estamos registrándonos en una nueva página web. Además al estar almacenado en iCloud la contraseña que almacenemos en nuestro iPhone la tendremos al momento en el Mac para iniciar sesión.

En ciertas ocasiones tenemos que consultar la contraseña de algún inicio de sesión para dárselas a un amigo por ejemplo para que entre en nuestra cuenta de Netflix y la pregunta que muchos se hacen es… ¿donde puedo ver mis contraseñas almacenadas?

Cómo ver las contraseñas del llavero de iCloud en iPhone o iPad

El proceso para ver los datos de inicio de sesión es relativamente sencillo, pero dependerá del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Si estamos en iOS 12 o posterior deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Cuentas y contraseñas > Contraseñas de webs y app. 
  2. Deberemos de identificarnos a través de Face ID, Touch ID o nuestra contraseña.
  3. Buscaremos el sitio web del que queremos consultar los datos de inicio de sesión y veremos tanto el usuario como la contraseña y el sitio web.

ver contraseñas iPhone

En el caso de que estemos en iOS 11, simplemente en el primer paso la ruta será ‘Ajustes > Cuentas y contraseñas > Contraseñas de apps y sitios web’.

Algo que puede llamar la atención es que si entramos a consultar la contraseña de un sitio web y le queremos echar una captura de pantalla para pasársela a alguien, en la captura no saldrá la contraseña. Esto es obviamente una medida de seguridad que utiliza Apple para proteger nuestras contraseñas y que también observamos por ejemplo cuando queremos hacer un pantalla a una escena de alguna serie de Apple TV+ ya que sale en negro.

Así puedes ver las contraseñas del llavero de iCloud en Mac

Además de en iPhone, iPad o iPod también podemos consultar las contraseñas en nuestros Mac ya que al final la información está compartida entre todos nuestros equipos. Para poder consultar esta información deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutamos Safari y en la barra de herramientas superior nos vamos a Safari > Preferencias. 
  2. En la ventana de configuraciones seleccionaremos la opción de ‘Contraseñas’ e introducíamos la contraseña de inicio de sesión del Mac.
  3. Al pulsar sobre o sitio web concreto se nos mostrará a la derecha la contraseña, mientras que el resto seguirán ocultas hasta que no pulsemos sobre ese sitio en concreto.

Consultar contraseñas Mac

Pero el llavero de iCloud tiene algunas limitaciones como por ejemplo que solo lo podemos utilizar en Safari con el modo autorrelleno pero no en el resto de navegadores. Además, si trabajas a diario con productos de Apple y también Windows o Android tendremos problemas ya que no se pueden sincronizar las contraseñas. En estos casos habría que utilizar otras alternativas como por ejemplo 1Password.

Déjanos en la caja de comentarios si utilizas a diario el gestor de contraseñas nativo de iCloud o prefieres utilizar uno de terceros.