El uTorrent de 64 bits puede instalarse en Mac de esta forma

El uTorrent de 64 bits puede instalarse en Mac de esta forma

Álvaro García M.

La aplicación uTorrent es un popular gestor de descargas, muy utilizado para archivos de gran peso de internet. Sin embargo es una aplicación que todavía mantiene la arquitectura de 32 bits, por lo que en sistemas operativos como macOS Catalina y posterior no es posible utilizarlo. Sin embargo existe una alternativa de uTorrent de 64 bits disponible para los ordenadores Mac.

Descargar uTorrent de 64 bits en versión web

Existen algunas alternativas a uTorrent para Mac, pero como no todas ellas disponen de versiones de 64 bits. Por tanto conviene hablar de la opción que ofrecen los desarrolladores de esta aplicación para equipos de 64 bits. Esta no es otra que la versión web, la cual precisará de realizar una instalación en el Mac, la cual es tremendamente sencilla.

Los pasos a seguir para la descarga de esta versión son estos:

  1. Acude a la web de uTorrent para descargar la versión web de 64 bits.
  2. Abre el archivo descargado.
  3. Pulsa en Continuar y sigue el resto de instrucciones para la instalación.

descargas terceros mac

Durante la instalación del software es posible que se pida introducir la contraseña del Mac. También podría darse la circunstancia de que apareciera un error en la instalación por ser un software descargado de internet, para lo cual deberás permitirlo yendo a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad y pulsando en el candado que aparece en la parte inferior izquierda podrás activar la casilla «App Store y desarrolladores identificados».

Descargar archivos con uTorrent web

Una vez que hayas instalado este software, verás que al abrir la aplicación se abre automáticamente el navegador. No es ningún error, ya que recordamos que estamos hablando de la versión web de uTorrent. Una vez en esta página será tremendamente sencillo descargar archivos torrent, ya que incluso podrás visualizar un tutorial realizado por los propios desarrolladores.

El procedimiento para descargar cualquier archivo de este tipo es similar al de la aplicación, teniendo que descargar primero el archivo torrent y almacenarlo en tu Mac. Una vez que lo hayas hecho, tan solo tendrás que acudir a la versión web de uTorrent y pulsar en «Añadir Torrent» para comenzar el proceso. Si te sale la web en inglés, puedes cambiar el idioma desde la rueda de ajustes de la parte superior derecha de la pantalla.

utorrent 64 bits mac

Durante el tiempo que tarda el archivo en bajarse, es importante no cerrar la ventana, ya que eso haría que la descarga se cancele por completo. Podrás ir viendo en pantalla el tiempo restante que queda para finalizar, así como la cantidad de datos que ya se han bajado y los que restan. Cabe destacar que el icono de la aplicación deberá mantenerse abierto en el dock durante todo el proceso, ya que es la conexión que tiene la web de uTorrent con tu equipo para poder

Una vez que ya se haya completado podrás hacer click en el icono con forma de carpeta y pulsar en «Show Folder» para abrir el directorio donde se ha almacenado el archivo, siendo esta generalmente la carpeta de Descargas. Podrás después mover los archivos donde desees y, entonces sí, cerrar la ventana de uTorrent Web.

De esta forma podrás ya descargar cualquier archivo pesado en formato torrent en tu Mac, independientemente de que esté actualizado a una versión de macOS Catalina o posterior.