Utiliza Picture in Picture en Mac y visualiza tus vídeos favoritos en cualquier página web

Utiliza Picture in Picture en Mac y visualiza tus vídeos favoritos en cualquier página web

José Alberto Lizana

Si estás trabajando o navegando por internet seguramente te guste tener de fondo algún tipo de vídeo para distraerte. Por desgracia solo podemos escucharlo ya que obviamente si estamos en nuestro correo electrónico y en una página web no podemos ver ambas cosas, pero esto puede cambiar gracias a la función Picture in Picture (PiP) que nos permitirá ver un vídeo en ventana flotante.

Picture in Picture te permitirá disfrutar de contenido mientras haces otras tareas

Como decimos Picture in Picture o ‘imagen dentro de imagen’ en castellano,  nos permitirá tener una ventana flotante con nuestro vídeo favorito en Safari mientras estamos en otra pestaña o hacemos cualquier tarea en nuestro Mac. Esto es muy útil para ver un contenido concreto en una pequeña pantalla mientras hacemos otra tarea. La forma de activarlo es realmente sencilla, aunque solo va a funcionar en aquellas páginas web que utilicen HTML5 para la reproducción de vídeo. Las páginas webs más destacadas que trabajan con HTML5 son YouTube o Vimeo.

Para poder utilizar esta función simplemente se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre en Safari una página web HTML5 y reproduce un vídeo. Por ejemplo cualquier vídeo de la plataforma YouTube.
  2. En algunos contenidos podemos ver un icono de dos cuadrados, uno ocaso y otro transparente con una fleche en su interior. Si tenemos este botón simplemente lo pulsaremos para activar el modo ‘Picture in Picture’.
    Picture in Picture macOS
  3. Si no vemos este icono, simplemente deberemos de hacer dos clics encima del vídeo con el botón secundario y selecciona la función Picture in Picture o Imagen dentro de imagen.
    Picture in Picture macOS
  4. Una vez hemos pulsado veremos que se genera una ventana emergente en una de las esquina aunque nosotros podremos ir moviéndola arrastrándola a nuestro antojo. También podremos arrastrar del borde o la esquina para hacerla más o menos grande.
    Picture in Picture macOS
  5. Si queremos eliminar esta ventana flotante simplemente deberemos de pasar el ratón por encima y pulsar en la parte superior izquierda para cerrarla.

Esta es una función tremendamente útil que lleva con nosotros desde macOS Sierra y que poco a poco ha ido evolucionando, ya que aunque nos parezca increíble todavía hay muchas webs que funcionan con flash y no con HTML. Esperamos que en un futuro la gran mayoría de las páginas webs tengan un código único y podamos disfrutar de esta funcionalidad siempre. La verdad es que nos parece útil para la mayoría de los casos que hemos comentado anteriormente y si eres un gran fan de ver vídeos de YouTube mientras hace otra tarea con esta función lo podrás lograr a la perfección.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la función Picture in Picture de macOS.