Compartir

Todas las aplicaciones ponen a prueba posibles nuevas funcionalidades de su app en versiones beta que pueden probar los desarrolladores o un selecto número de usuarios. En el caso de Twitter hemos conocido recientemente que está poniendo una app beta a disposición de los usuarios para que estos puedan experimentar en primera persona las novedades futuras que llegarán a la versión oficial.

Así puedes descargar ‘Twtrr’, la versión beta de Twitter

Los desarrolladores de la red social de microblogging han decidido llamar Twtrr a su versión beta. Un curioso nombre en el que se eliminan las vocales del nombre de la app original y cuya forma de pronunciarse sigue siendo idéntica. En esta aplicación, no disponible en la App Store, se irán implementando diferentes novedades para que los usuarios puedan probarlas antes de que salgan a la luz.

Esta nueva formula con la que funcionara la versión beta de Twitter servirá a los desarrolladores para tener un feedback instantáneo con sus usuarios y de esta forma comprobar si las novedades que introducen en ella son o no aptas para añadir a una versión final.

Para poder utilizar esta versión beta llamada Twttr habrá que registrarse en un formulario al que puedes acceder pulsando aquí. En este no se te requerirán demasiados datos personales ya que tan solo se te solicita introducir el nombre de tu cuenta de Twitter así como el dispositivo desde el que sueles acceder. También el idioma y región son preguntados en este cuestionario. Una vez enviado solo tendrás que esperar unos días para recibir respuesta y acceso a la aplicación beta.

¿Qué novedades veremos en Twitter próximamente?

En la versión beta de Twitter podemos ya disfrutar de algunos de los cambios que ya habían anunciado desde la compañía. Es el caso de la nueva forma en la que podemos ver la interfaz cuando respondemos a tweets con hilos.

Twitter nueva interfaz hilos

La nueva interfaz de los hilos destaca por ser similar a un chat como los que tenemos en aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Se han ocultado las estadísticas de los tweets como los “me gusta” o los “retweets” requiriendo ahora un toque en la respuesta para poder ser visibles. Los colores también destacan en este nuevo diseño ya que ahora serán diferentes en función de si ves el tweet de quien inició la conversación, si es de otro usuario o si es tuyo.

Sin duda estamos ante cambios relevantes en la aplicación creada por Jack Dorsey. Aunque al final el gusto es subjetivo lo cierto es que los desarrolladores trabajan con el firme objetivo de mejorar la experiencia de navegación del usuario.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Probarás las novedades de Twitter en su app beta Twittr? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com