Compartir

La nueva normativa que permite al usuario conocer que datos posee de él las empresas está dejando muchas sorpresas, especialmente entre las grandes tecnológicas. Según ha informado el investigador de seguridad Karan Saini a TechCrunch, Twitter sigue manteniendo a día de hoy cierta información que debería haber sido borrada. Es el caso de algunos datos como los mensajes privados compartidos en esta red social y que pertenecen a cuentas ya eliminadas.

Twitter mantiene mensajes directos «borrados» hace años

El caso de Twitter es diferente al de Facebook y es que la compañía de Marc Zuckerberg se ve está viendo envuelta en los últimos años por demasiados por bugs de privacidad y utilización indebida de datos de los usuarios. Sin embargo la red social de microblogin dirigida por Jack Dorsey tiene problemas más relacionados con almacenamiento de datos que, en teoría, deberían haber sido borrados pero cuyo almacenamiento no supone tampoco un riesgo para los usuarios.

Mensajes directos no borrados en Twitter
Fuente: TechCrunch

En el informe de TechCrunch se relata como Twitter mantiene los mensajes directos enviados y recibidos por cuentas que han sido desactivadas o suspendidas. Esto fue descubierto cuando Saini se descargo la información almacenada en Twitter de un correo electrónico cuya cuenta en la red social había sido eliminado hace años.

Esto por tanto demuestra que Twitter no acierta cuando al proceder a borrar una cuenta informa de que los datos relacionados con la cuenta se desactivarán y eliminarán de las bases de datos una vez transcurridos 30 días. Si bien Saini insiste en que esto es un «error funcional» que únicamente afectaría a los mensajes directos, lo cierto es que hace dudar acerca de si otras compañías cumplen con la eliminación de datos cuando se procede a desactivar o eliminar una cuenta.

Desde Twitter emitieron un comunicado a TechCrunch en el que afirmaban encontrarse «investigando esto más a fondo para garantizar que hayamos considerado todo el alcance del problema». Por tanto es posible que este fallo, en principio no premeditado, sea subsanado por la compañía en próximas semanas.

FuenteTechCrunch
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com