Compartir

Tal y como explicamos hace tiempo una VPN, siglas de Virtual Private Network (Red Privada Virtual), es una red local en la que cualquier dispositivo se puede conectar utilizando un enlace virtual a través de internet. Entre otras ventajas, este tipo de redes son más seguras y privadas. Por lo tanto es probable que te interese establecer una conexión VPN en iPhone que además te va a permitir el acceso a ciertos servicios y contenido restringido en tu localización.

¿Qué ventajas tiene una conexión VPN en iPhone?

Existen varias razones por las que es buena idea establecer una conexión VPN en iPhone, iPad o iPod touch.

Funcionamiento de una VPN
Esquema de funcionamiento de una VPN.
  • Una VPN es más segura y privada ya que se encriptan todos tus datos de tal forma que es más complicado que se te haga un seguimiento de terceros.
  • Una conexión VPN ayuda mucho a proteger tu información personal frente a normas y leyes gubernamentales que en cierto modo resultan entrometidas para el usuario.
  • Las redes VPN pueden ser útiles para conectarte de forma segura a la red de tu casa, trabajo o universidad de forma remota.
  • En algunos países existen restricciones a cierto contenido pero utilizando una VPN podrás saltarte esas limitaciones y acceder al contenido como si te estuvieras conectando desde otro país. 

¿Cómo puedes configurar una conexión VPN en el iPhone o iPad?

Para establecer una conexión VPN en tu dispositivo iOS podrás descargarte una de las muchas aplicaciones que hay en la App Store. Simplemente escribe “VPN” en la barra de búsqueda y selecciona la aplicación que creas que puede ser más conveniente.

VPN en iPhone

Cuando se haya descargado e instalado será la propia aplicación la que te muestre una guía con los pasos a seguir tales como la elección del país que deseas utilizar para realizar tu conexión. Deberás también permitir que el VPN se agregue a la configuración del iPhone desde Ajustes > General > VPN.

Una vez que estés en la configuración del VPN en los ajustes deberás añadir los datos relativos al servicio de VPN que vas a utilizar. En algún momento aparecerá un mensaje emergente en tu pantalla en el que deberás pulsar sobre “Confiar”.

Realizados esos pasos no te quedará más que disfrutar de las ventajas de una conexión VPN. Para revocarla será tan sencillo como volver a entrar en los ajustes y desactivar dicha conexión.

¿Has tenido algún problema con este tutorial? Si es así háznoslo saber en los comentarios y trataremos de ayudarte.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.