¿Un iPhone con ‘walkie-talkie’ como el Apple Watch? Apple barajó la posibilidad

Es probable que tengas un Apple Watch y desconozcas una función que incorporan desde watchOS 5 y esa es la posibilidad de poder usar el reloj con otros usuarios como si de un walkie-talkie se tratara. Esto se realiza desde la app con el mismo nombre que se encuentra en el reloj. Aunque realmente no es una característica revolucionaria, si es cierto que resulta interesante y tal vez por este motivo desde Apple llegaron a plantearse incorporarlo en los iPhone.

¿Tendría sentido tener ‘walkie-talkie’ en el iPhone?

La app de walkie-talkie presente en el sistema desde watchOS 5 es realmente sencilla. Unicamente tienes que añadir a otro contacto que tenga también un Apple Watch, activar la función y mantener presionado el botón que se indica para hablar y la otra persona recibirá en cuestión de segundos tu mensaje de voz e incluso podrá contestarte. Llama la atención también como se ha añadido el detalle de incorporar cierta distorsión como si se tratará de un walkie-talkie real.

No obstante esta función es realmente poco popular entre la mayoría de los usuarios. Según explicaron recientemente desde The Information, desde Cupertino habrían estado barajando la posibilidad de incorporar estas características en los iPhone con el objetivo de darles más importancia y fomentar el uso de ella entre el público.

La forma en la que se había pensado incorporar este walkie-talkie en los iPhone era mediante ondas de radio a larga distancia, dejando de lado las redes de datos móviles. Esto habría sido confirmado por dos personas cercanas a Apple y a este proyecto que, por lo que estamos viendo, pareció quedar descartado.

Resulta muy curioso de este caso y es que hemos sido desconocedores durante mucho tiempo de este proyecto apodado OGRS y sin embargo la primera noticia que tenemos de él es que se ha suspendido. Algunos medios como 9to5Mac apuntan a la compra de patentes de Apple a Intel como parte del motivo de que este proyecto se suspendiera, ante la posibilidad de que con la nueva tecnología pueda realizarse de una forma más eficiente.

En cualquier caso, llegue o no finalmente algún día esta función, lo cierto es que sería muy interesante. No obstante, y esto es una apreciación personal, creo que al final esta función terminaría quedando en desuso debido a la posibilidad que tenemos ya de enviar y recibir mensajes de voz en numerosas aplicaciones de mensajería e incluso llamadas vía internet.

¿Qué opinas de este proyecto suspendido por parte de Apple? ¿Usarías walkie-talkie en tu iPhone? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.