watchOS 6 permitirá eliminar las aplicaciones nativas del Apple Watch como en iOS

Cuando iniciamos por primera vez un iPhone o un Apple Watch nos encontramos que tenemos demasiadas aplicaciones pre-instaladas en nuestros equipos y esto puede llegarnos a ser realmente incómodo. Desde hace un tiempo Apple nos permite a los usuarios eliminar aplicaciones nativas de nuestro iPhone o iPad, y esta filosofía se terminará trasladando a watchOS 6 en un futuro según apuntan varios analistas.

Ahora mismo nosotros nos encontramos en la beta 2 de watchOS 6 para desarrolladores en nuestro Apple Watch y todavía no podemos eliminar las aplicaciones nativas pero según ha informado TechCrunch en el día de hoy en un futuro si podremos hacerlo.

watchOS 6 nos permitirá borrar aplicaciones inútiles para nosotros

Según este medio con la llegada de la versión final de watchOS 6 en otoño los usuarios podremos eliminar estas aplicaciones nativas fácilmente. El sistema de borrado será como el que tenemos hasta la fecha, manteniendo pulsada la aplicación en concreta y pulsando sobre la ‘x’ que aparece en la esquina superior derecha.

Con watchOS 6 el Apple Watch es ahora mucho más independiente y es por ello que si eliminamos una aplicación en nuestro iPhone no necesariamente se tiene que eliminar también del Apple Watch. Es por esto que terminaremos viendo esta manera de eliminar aplicaciones de nuestro reloj inteligente de una manera diferente.

Entre las aplicaciones que podremos eliminar en watchOS 6 en otoño se encuentran Respira, Walkie-Talkie, Radio, Reloj mundial, Temporizador, Alarmas, Cronómetro, Control remoto… Todas aplicaciones cuando las eliminamos no son irrecuperables, sino que siempre podremos descargarlas desde la App Store de nuestro reloj. Como podéis ver, el funcionamiento es muy similar a lo que tenemos en el iPhone.

Esta es una funcionalidad muy interesante que nos permitirá a los usuarios tener una mayor libertad de personalización sobre nuestros equipos. Si hay aplicaciones que no le damos uso como por ejemplo Walkie-Talkie pues lo más lógico es que podamos eliminarlas para que no ocupen espacio y tampoco nos moleste.

Como decimos, este es un simple rumor pero todavía no lo hemos visto implementado en las betas que ya estamos probando de los nuevos sistemas operativos. Estaremos muy pendientes para ver si en futuras betas se termina integrando esta nueva función.