Compartir

La semana pasada con la llegada de iOS 12, Google lanzó una actualización de Google Maps haciéndose al fin compatible con el sistema CarPlay que soportan algunos coches seleccionados, gracias a que Apple abrió con esta actualización la veda a que aplicaciones de terceros pudieran hacerse compatibles con su sistema CarPlay.

Waze llega a CarPlay con iOS 12

Waze lleva ya varias semanas en un proceso de beta con esta funcionalidad, y todos pensábamos que iban a alargar más su desarrollo, pero hoy nos han sorprendido con esta actualización que era tan deseada por todos los detractores de Apple Maps.

CarPlay Waze

Waze es una aplicación conocida por la mayoría de conductores, pues además de hacernos de navegador como Google Maps o Apple Maps, también nos da información acerca de los límites de velocidad (avisando cuando los sobrepasamos), controles de policía, obras en la calzada, y un largo etcétera. 

Toda esta información que se da al conductor es proporcionada en su mayoría por el resto de conductores, que podemos dar avisos a través de la aplicación de una manera muy sencilla de posibles retenciones de tráfico u obras entre otras opciones. Además, también utilizan fuentes oficiales de información como la propia DGT, sobre todo para los cortes de carretera, estando todos estos datos bastante actualizados.

Es por estas funcionalidades por lo que es muy descargada Waze, ya que utiliza los mapas de Google pero con mucha información del tráfico y avisos varios que servirán de mucha ayuda al conductor.

Si tienes un vehículo con CarPlay, simplemente deberás de instalar en tu iPhone con iOS 12 la última actualización de Waze desde la App Store que encontrarás aquí. Para nosotros es una aplicación indispensable en nuestro día a día mientras conducimos. ¿La has probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia!