Compartir

Después de bastante tiempo reclamándolo, los usuarios de WhatsApp con un iPhone por fin nos vemos recompensados. Hablamos de la posibilidad de proteger nuestros chats con una medida de seguridad ya implementada en los iPhone desde el 5s. Nos referimos a la posibilidad de poder proteger WhatsApp con Face ID o Touch ID.

Como proteger WhatsApp con Face ID o Touch ID

En las últimas horas WhatsApp ha lanzado una actualización con la que cumple uno de los mayores reclamos que tenía. Desde ahora será posible proteger la aplicación mediante Face ID en los iPhone X, XS, XS Max y XR y con Touch ID en los iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

WhatsApp con Face ID o Touch ID

Podrás tener esta función de WhatsApp disponible una vez que te hayas dirigido a la pestaña ‘Actualizaciones’ dentro de la App Store y hayas actualizado la app. Después, el proceso para empezar a proteger la aplicación será el siguiente:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Dirígete a Configuración (pestaña inferior derecha).
  3. Ve a Cuenta > Privacidad > Bloqueo de Pantalla.
  4. Activa la pestaña ‘Requerir Face ID/Touch ID’.
  5. Selecciona cuando quieres que se te exija el Face ID o el Touch ID: Inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos, luego de 1 hora.

Una vez que entres de nuevo a la aplicación te aparecerá una pestaña en la que se te solicitará permiso para permitir a WhatsApp el uso de Face ID o Touch ID. Deberás, lógicamente, permitirlo para que funcione el bloqueo mediante esta medida de seguridad. Si en el momento en el que se te requiera desbloquear la aplicación no se te reconociera durante un número determinado de intentos deberás introducir el código del iPhone para poder desbloquearla.

Así de sencillo será configurar esta medida de seguridad que alejará a los más curiosos de tus conversaciones privadas. Insistimos en destacar lo positivo de esta actualización, ya que era algo que se llevaba pidiendo mucho tiempo y que parecía ya incluso descartado al no haberlo visto en todos estos años.

Desconocemos si a WhatsApp se sumarán aplicaciones como Facebook o Instagram, las cuales son del mismos dueño, el archiconocido Mark Zuckerberg. Sin embargo sería interesante que iOS incorporase esta función de serie, es decir, que pudiéramos seleccionar un conjunto de aplicaciones que deseamos proteger con Face ID o Touch ID. Habrá que esperar a junio en la presentación de iOS 13 para comprobar si Apple ha pensado en esta medida.

¿Qué te parece esta esperada novedad de WhatsApp? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.