Compartir

Administrar las suscripciones puede ser realmente tedioso en la App Store y sin duda ahora cada vez más aplicaciones se han acogido a las suscripciones con el objetivo de poder tener una fuente de ingresos a cambio de ofrecer ciertas características premium. Apple ha pensado en este ‘problema’ que obligaba a los usuarios a hacer multitud de pasos para poder administrar sus suscripciones y han decidido incorporar una manera más sencilla de administrarlas. 

iOS 12.1.4 ahora permite administrar mejor las suscripciones

Tal y como ha informado hoy Federico Viticci en su cuenta de Twitter los usuarios de iPhone y iPad que estén tanto en iOS 12.1.4 como en iOS 12.2 beta pueden percatarse que hay una pestaña en la App Store dedicada a la administración de las suscripciones.

administración suscripciones

Ahora simplemente deberemos de irnos a la App Store e irnos a nuestra foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha. Al pulsar sobre ella nos saldrán una serie de opciones y una de ellas es la de “Gestionar suscripciones”. Al entrar en esta podremos ver nuestras distintas suscripciones así como lo que pagamos por ella y la fecha de caducidad de estas. Entre las acciones que podemos encontrar destaca la posibilidad de desactivarla.

Ante la duda de si este acceso directo estaba o no disponible en versiones anteriores en MacRumors nos han confirmado que solo ha aparecido a partir de iOS 12.1.4. Pese a que algunos piensan que solo está disponible en iOS 12.2 beta, la verdad es que cualquiera que este en iOS 12.1.4 ya puede administra sus suscripciones de esta manera.

Esta forma de administración es mucho más sencilla ahorrándonos multitud de pasos para poder ir a cancelar una suscripción o a consultar cuando pagamos por ella o cuanto nos queda para renovarla. Creemos que esta es la ubicación que debería de haber tenido desde el primer momento.