Adobe Photoshop para iPad aparece en la App Store, anticipando su inminente llegada

Si estás esperando la llegada de la aplicación Adobe Photoshop para el iPad es posible que la espera llegue a su fin en las próximas horas ya que la aplicación ha hecho su aparición en la propia App Store. El prestigioso analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha compartido en su cuenta de Twitter varias imágenes donde se muestra toda la información de Adobe Photoshop en la App Store, haciendo que estemos cerca de su lanzamiento oficial.

Adobe Photoshop estaría lista para liberarse a los usuarios

En las capturas compartidas por Mark Gurman se puede ver la App Store de iOS, mostrando toda la información de la app de Adobe Photoshop con imágenes de la misma y una extensa descripción de todas las funciones que incorporará. El propio analista en este tweet menciona que mañana mismo, martes, se podría anunciar el lanzamiento en el Adobe Max. 

La verdad es que los profesionales que quieren sacarle partido a su iPad Pro estaban esperando esta increíble noticia. Con esta herramienta se podrá editar fotografía como en un Mac o en un PC sin ningún tipo de problema aunque es posible que llegue a priori con escasas funcionalidades.

Hace varias semanas hablábamos de las complicaciones que estaban teniendo los ingenieros para poder llevar todas las funciones de esta increíble herramienta para Mac y PC a una plataforma totalmente táctil. Es obvio que este es un reto titánico aunque desde fuera se vea muy sencillo de realizar, ya que debemos de recordar que la app se está escribiendo desde cero. Es decir, no parten de la versión de ordenador sino que está creada de cero algo que es muy positivo para conseguir un buen rendimiento.

Los usuarios que han podido probar la aplicación mencionan que llegará escasa de funciones, pero conforme se vayan liberando actualizaciones se irá completando hasta alcanzar el nivel de la versión para ordenador. Lo que aun no se conoce es si funcionará a través de una suscripción mensual como el resto de la suite de Adobe o irá por pago único. Nosotros creemos que en los tiempos que corren lo más probable es que se libere con una suscripción mensual o anual.

Poco a poco aplicaciones profesionales están llegando al iPad dándole un sentido a este equipo que se va acercando a sustituir al Mac aunque todavía hay mucho camino por recorrer. Todavía estamos esperando la llegada de Final Cut para iPad pero aun no se ha filtrado absolutamente nada de este hipotético proyecto que estaría llevando a cabo Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la llegada de Adobe Photoshop a iPadOS.