Compartir

El lanzamiento de los AirPods en 2016 supusieron el primer y único modelo de auriculares inalámbricos de Apple hasta la fecha. Inicialmente tuvieron que ser objeto de mofa generalizada en redes sociales viéndose continuos memes que ridiculizaban su diseño llegandolo a comparar incluso con dos colillas de tabaco.

El precio de los AirPods tampoco ayudó al principio a que tuvieran una buena crítica sin embargo con el tiempo se ha ido revirtiendo la situación hasta el punto de llegar a ser tendencia en Twitter por ser uno de los regalos más habituales durante las presentes navidades.

Los AirPods conquistaron las redes sociales

Si hoy en día se piensa en un accesorio de Apple se nos viene a la cabeza los AirPods sin ningún tipo de duda. Es tal la popularidad de los auriculares inalámbricos de Apple que no resulta extraño encontrarse con replicas casi exactas en cuanto a diseño. Cabe destacar además la gran aceptación que tienen en el mercado llegando incluso a agotarse el stock en multiples Apple Store alrededor del mundo.

AirPods tendencia en USA
Los AirPods fueron tendencia en Twitter en Estados Unidos el 25 de diciembre

Estas navidades parece que los AirPods se están vendiendo como churros aunque no disponemos por el momento de datos oficiales por parte de la marca o algún distribuidor. No obstante basta con asomarse a las redes sociales para comprobar como cientos de usuarios presumen de haber sido obsequiados con unos auriculares de Apple por parte de Santa Claus. Sin ir más lejos, algunos medios como 9to5Mac se hicieron eco de que “AirPods for Christmas” fue tendencia en Twitter en Estados Unidos durante la gran parte del día el pasado martes 25 de diciembre, día de navidad.

¿Triunfará igual la segunda versión de los AirPods en 2019?

Superado el rechazo inicial al diseño y precio de los AirPods parece que Apple tiene en mente lanzar una segunda versión de sus populares auriculares a lo largo de 2019 tal y como hemos ido contando estas semanas.

AirPower

Durante el evento de Apple en septiembre de 2017 se vio por primera vez la base de carga AirPower con soporte para cargar varios dispositivos a la vez. Lo que tal vez llamó más la atención en las imágenes mostradas por la compañía fue ver una caja de AirPods cargándose de forma inalámbrica sobre la mencionada base. Y lo extraño viene de que los auriculares no disponen actualmente de una carga inalámbrica por lo que lo visto en las imágenes podría ser una segunda versión que probablemente llegará a la vez que la AirPower.

Y si bien la segunda versión de los AirPods no variaría demasiado de la primera en cuanto a diseño y especificaciones más allá de la carga inalámbrica lo cierto es que más pronto que tarde podría llegar una tercera versión que si revolucionaría el estilo de los auriculares. Eso al menos afirmaba hace unas semanas el experto analista Ming-Chi Kuo.

Sea como fuere habrá que esperar al lanzamiento de los nuevos AirPods para saber si tendrán una recepción tan buena como la que ha terminado teniendo la primera generación, lo cual dependerá en buena parte del precio de lanzamiento y de si continuará estando a la venta la primera versión.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.