Compartir

Ayer comprobábamos como Apple seguía manteniendo una referencia a la AirPower en su web. Aunque esta mención se trata de un error por parte de la compañía, ya que debió haberlo borrado dado que ponía que llegaría en 2018 y estamos ya en 2019.

Hoy nos hacemos eco de una nueva información emitida por Digitimes y que sugiere que la base de carga inalámbrica de Apple podría estar disponible “a lo largo de 2019”.

AirPower: ¿Lanzamiento inminente?

El informe de Digitimes no arroja datos concretos acerca de la fecha en la que Apple tiene previsto el lanzamiento de su AirPower anunciada en septiembre de 2017. Según el mencionado medio, el lanzamiento de la base de carga podría ser inminente debido a que sugiere que los proveedores esperan nuevos pedidos a lo largo de este año.

AirPower keynote 2017
AirPower durante el evento de Apple en septiembre de 2017

“Los pedidos de los puentes rectificadores (GPP) de Glass Passivated para el AirPower de Apple continúan llegando, según fuentes de proveedores relacionados, quienes esperan que los envíos del cargador inalámbrico aumenten aún más a lo largo de 2019.

Los AirPower de Apple finalmente están en producción ya, dijeron las fuentes. El dispositivo de carga inalámbrico diseñado por Apple se presentó en septiembre de 2017, y la compañía originalmente tenía como objetivo el lanzamiento en 2018.”

Este informe no es el primero que recibimos. El último se publicó hace casi dos semanas y hacía referencia a que la AirPower había entrado ya en producción. Así pues es posible que la llegada de esta base de carga pueda producirse en cualquier momento sin necesidad de que la compañía lo anuncie en ningún evento.

¿Por qué tanto retraso con la AirPower de Apple?

No se sabe a ciencia cierta cual o cuales fueron los motivos por los que Apple retrasó el lanzamiento de su base de carga inalámbrica. Esta fue vista por primera vez en 2017 durante la presentación del Apple Watch Series 3 y los iPhone 8 y X. Sin embargo, al igual que con los AirPods 2, nunca tuvimos ninguna explicación por parte de Apple más allá de las continuas referencias en su tienda online de que estaría disponible en 2018.

Ya el año pasado, durante su previsto año de lanzamiento, la compañía se vio obligada a retirar toda la información relacionada de su web. Los principales analistas apostaban a que la compañía había tenido algunos problemas con algunos componentes durante el desarrollo de esta base de carga.

PLUX AIRPOWER ECONOMICO

La AirPower no deja de ser un accesorio más de la compañía de la manzana la alta expectativa por parte de los usuarios ha sido generada por ese misterio y secretismo con el que se ha tratado el lanzamiento del producto en los últimos meses. No obstante hay que reconocer lo novedoso de este accesorio ya que permitirá cargar por inducción hasta 3 dispositivos a la vez sin importar si son iPhone, Apple Watch o los también esperados AirPods 2 que traerían un estuche con capacidad de carga inalámbrica.

¿Crees que finalmente veremos pronto la AirPower? Déjanos tus previsiones en los comentarios.

FuenteDigitimes
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Jueeer no entiendo nada, los anteriores pronosticos era para inicios del 2019 y ahora entre 12 meses, pues si que va resultar que quieren sacar la base pero con bobinas intercaladas y aun no han dado con solucionar el problema de sobrecalentamiento.

    Si sacan una versión sin esa propiedad, mientras permita cargar 3 dispositivos uno al lado del otro como hace la competencia ya es suficiente para muchos.