Aprende a añadir imágenes y vídeos en Keynote

Una de las ventajas que la compañía de Cupertino otorga a todos sus usuarios es que les proporciona de forma gratuita toda su suite de trabajo, es decir, todas las aplicaciones que Apple ha pensado y desarrollado para llevar a cabo tareas ofimáticas. Entre estas aplicaciones se encuentra Keynote, enfocada a la realización de presentaciones. Por ello, en este post, queremos contarte como puedes añadir imágenes y videos a tus presentaciones a través de esta aplicación.

La importancia de usar videos y fotografías en tus presentaciones

En un mundo en el que cada vez las personas leen menos, el poder de la imagen se ha incrementado de forma considerable, de hecho, seguro que has escuchado la frase de «una imagen vale más que mil palabras», es vital hacer un uso adecuado de ello y, sobre todo, ser capaces de aprovechar el impacto que puede llegar a tener una fotografía o un video.

keynote

Para realizar una presentación adecuada y conseguir tener la atención del público durante el mayor tiempo posible es vital llamar la atención, y una forma de hacerlo es a través de una imagen o video impactante. Además, si llenas todas tus diapositivas de texto harás que la gente tenga que estar pendiente de leer lo que has puesto y no de la explicación que estás dando, por lo que es mucho más adecuado poder complementar tu discurso con una buena imagen que con un montón de palabras. Para poder llevar a cabo estás acciones a continuación te contaremos las distintas maneras que tienes para poder añadir imágenes y videos a tus presentaciones con Keynote.

Formas de añadir imágenes con Keynote

Si por algo suele destacar el software de Apple es por intentar ponerle las cosas lo más fácil posible a todos los usuarios que hacen uso de ello. Tanto en los sistemas operativos de los diferentes dispositivos como en las aplicaciones o programas desarrollados por la compañía de Cupertino destaca la usabilidad y lo intuitivo que es utilizarlos en el día a día. Este caso no es una excepción, a continuación vas a poder comprobar lo fácil y cómodo que es introducir en tus diapositivas diferentes imágenes.

Añádelas desde cualquier ubicación

Una de las formas más sencillas que tienes para poder añadir cualquier imagen desde tu Mac es utilizando el copia y pega habitual. Para ello tan solo tienes que copiar la imagen que quieres introducir en la diapositiva, a través del comando «cmd»+»c» o simplemente haciendo clic derecho sobre la imagen y pulsando en «Copiar«. Posteriormente sitúate en la diapositiva y ejecuta el comando «cmd»+»v» o pulsando el «Edición» y posteriormente en «Pegar«.

Otra de las maneras que tienes disponible para añadir una imagen a tu diapositiva es arrastrándola desde la ubicación en la que se encuentre. Para ello lo que te recomendamos es que en una mitad de la pantalla tengas abierta la presentación y en la otra la ubicación donde tienes almacenada la imagen que vas a añadir. De esta forma será mucho más fácil poder realizar el arrastre desde la ubicación a la diapositiva.

Selecciona la imagen que quieras

Las dos formas de añadir una imagen que te hemos explicado anteriormente son las habituales que puedes llevar a cabo prácticamente con cualquier aplicación, sin embargo, Keynote dispone de una vía para que no tengas que salir de la interfaz de la aplicación para poder añadir la imagen que quieras. Tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia«.
  2. En el menú desplegado pulsa «Seleccionar«.
  3. Escoge la imagen que quieres añadir.

Seleccionar Foto

Además, Apple también te permite escoger cualquier imagen que tengas en la aplicación de Fotos, por tanto, si tienes activada la fototeca de iCloud, todas las imágenes que tengas en el carrete de tu iPhone las podrás añadir a tu diapositiva siguiendo los siguientes pasos.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia«.
  2. En el menú desplegado pulsa «Fotos«.
  3. Escoge la imagen que quieres añadir.

Añadir Fotos

Pero esto no acaba aquí, existe una opción más para poder mostrar en tus diapositivas la imagen que quieras, y es hacer uso de la galería de imágenes. Esta vía te permite poder poner un pie de foto, algo que en muchas ocasiones viene muy bien para aclarar información de la propia imagen. Si quieres usar esta alternativa sigue los siguientes pasos.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia«.
  2. En el menú desplegado pulsa «Galería de Imágenes«.
  3. Escoge la imagen que quieres añadir.

Añadir Galería de Imágenes

Utiliza tus dispositivos de Apple

Una de los puntos por los que destaca Apple es por la perfecta sincronización que tienen todos sus dispositivos y todas las sinergias que se dan entre ellos y que facilitan en muchísimas ocasiones las tareas diarias de todos los usuarios. Pues bien, con keynote esto se hace totalmente evidente ya que podrás utilizar tus diferentes dispositivos como el iPhone o el iPad para hacer fotografías en el momento y añadirlas directamente a tu presentación. Para poder hacer uso de esta función todos los dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-fi y seguir los siguientes pasos.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia«.
  2. En el menú desplegado pulsa «Hacer foto» o «Escanear documentos» con el dispositivo que quieras.
  3. Haz la fotografía con tu dispositivo.
  4. Pulsa en «Usar foto» y se añadirá automáticamente a la diapositiva.

Añadir foto hecha con el iPhone

Otra de las opciones de las que puedes hacer uso es la de «Añadir dibujo» con la que podrás dibujar lo que quieras en la pantalla de tu iPhone o iPad y añadirlo directamente a tu diapositiva. Esta función puede ser especialmente interesante a utilizar con el iPad y el Apple Pencil. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia«.
  2. En el menú desplegado pulsa «Añadir dibujo«.
  3. Haz el dibujo en tu iPhone o iPad.
  4. Pulsa en «OK» y se añadirá automáticamente a la diapositiva.

Añadir dibujo hecho con el iPad

Así puedes utilizar videos en tu presentación

De la misma forma que la utilización de imágenes es vital a la hora de realizar una presentación, la inclusión de algún video puede, en algunos momentos, marcar la diferencia de hacer una buena presentación o hacer una presentación excelente. Para ello, Keynote también pone las cosas realmente fáciles a todos los usuarios y ofrece diferentes alternativas para ello.

Añade un video que tengas en tu Mac

Al igual que puedes añadir una imagen que tengas en tu ordenador, también puedes añadir un video. Además, cuentas con dos formas de hacerlo. La primera de ellas es haciendo uso, de nuevo, de la acción de copiar y pegar, bien a través de los comandos pertinentes o bien haciendo clic derecho sobre el archivo, copiándolo y posteriormente pegándolo en la diapositiva. La otra opción es hacerlo a través de la propia aplicación de Keynote, para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia«.
  2. En el menú desplegado pulsa «Seleccionar».
  3. Escoge el video que quieres añadir.

Seleccionar FotoSi tienes activada en tu iPhone o iPad y en el Mac la fototeca de iCloud, también puedes añadir desde Keynote cualquier video que hayas hecho con tu dispositivo y que tengas sincronizado en iCloud. Para ello tan solo tienes que seguir los sencillos pasos que te mostramos a continuación.

  1. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia».
  2. En el menú desplegado pulsa «Videos».
  3. Escoge el video que quieres añadir.

Añadir Fotos

Usa un video de internet

Por último, es muy probable que a la hora de llevar a cabo una presentación sobre un tema en concreto necesites hacer uso de diferentes recursos que están disponibles en internet. Uno de estos recursos evidentemente puede ser un video. Por tanto, si no quieres descargarte dicho video o simplemente no tienes los recursos para ello, con Keynote también tienes las oportunidad de, a través de la URL, introducir dicho video en tu presentación. Eso si, tienes que tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo tu presentación tendrás que contar con conexión a internet para poder reproducirlo. Para poder añadir un video directamente desde internet sigue los siguientes pasos.

  1. Copia la URL del video.
  2. Sitúate en la barra de herramientas y pulsa sobre «Multimedia».
  3. En el menú desplegado pulsa «Video web».
  4. Introduce la URL del video.
  5. Haz clic en «Insertar».

Añadir Video web