Baja de peso con ayuda de tu iPhone y estas aplicaciones

Baja de peso con ayuda de tu iPhone y estas aplicaciones

José Alberto Lizana

Estar en un peso ideal es algo que transciende más de lo estético, ya que es realmente importante para la salud. Esta tarea se puede afrontar desde muchos puntos de vista, y la tecnología es uno de ellos. Gracias a una selección de aplicaciones que encontrarás en la App Store podrás marcarte el objetivo de bajar de peso de una manera asesorada y controlada. En este artículo analizamos las diferentes aplicaciones recomendadas para hacer dieta o planes de ejercicios.

Aplicaciones para hacer dietas alimentarias

En tu cabeza puedes tener la idea de que las dietas se basan en comer ensaladas todo el día y reducir el consumo de otros productos cárnicos o lácteos, pero nada más lejos de la realidad. El secreto radica en tener una dieta equilibrada en el que se incluyan todos los nutrientes necesarios y siempre con un control. Para poder tener acceso a multitud de planes de dietas hay aplicaciones con el objetivo de que los diseñes en tu propio iPhone o iPad.

Recetas sanas y fáciles

Recetas sanas y fáciles

Cocinar un plato saludable puede ser algo difícil para algunas personas porque lo tienen así interiorizado. Con esta aplicación tendrás a tu mano un recetario para hacer platos sumamente sencillos y que no tienen muchas calorías. Para poder realizar el plato dispones de una lista de alimentos necesarios que se exportan a tu lista de la compra. Los pasos están perfectamente explicados y en todo momento podrás ver las calorías que dispone.

Libro de recetas saludables

Libro de recetas saludables

Platos saludables que han sido diseñados por nutricionistas expertos. Hay multitud de categorías para que se adapten a tus necesidades como por ejemplo recetas fitness, proteicas, bajas en grasa… Desde ensaladas hasta batidos, todo lo que necesitas para tener una dieta equilibrada lo encontrarás en esta aplicación con los pasos perfectamente bien detallados.

Noodle: recetas sanas y fáciles

Noodle

Introduce en la aplicación los objetivos que te quieres marcar a lo largo de tu dieta. Con estos datos automáticamente se recomendarás recetas ideales. En este sentido puedes establecer que quieres una dieta proteica para ganar musculación o simplemente baja en grasa para reducir el peso corporal. Todos los pasos e ingredientes están detallados y te permitirá ir a la compra con todo claro para que no te falte ningún ingrediente.

Apps para contar calorías

En ciertas ocasiones se tienen preguntas acerca de si un alimento tiene muchas calorías o no. Las tablas nutricionales que acompañan a los productos puede que cueste algo entenderlas, y es por ello que existen aplicaciones que te ayudarán en esta tarea. También pueden ser una muy buena ayuda para llevar un control de todo lo que comes al día para saber al final cuantas calorías has consumido.

FatSecret

FatSecret

Aplicación esencial para poder encontrar la información nutricional de los alimentos y también hacer un seguimiento de todas tus comidas y peso. Con una simple fotografía a los códigos de barra o con el buscador de comidas puedes saber cuantas calorías tiene un plato de comida. Además lo agregará a tu diario de calorías para saber con exactitud las calorías consumidas así como la cantidad de nutrientes esenciales.

YAZIO

YAZIO

Servicio gratuito para gestionar tu diario de alimentos y registrar todas las actividades que hacer a lo largo de una jornada. Además de las calorías también se registran los carbohidratos, proteínas  grasas creando comidas personalizadas de tus recetas propias además de incluir una calculadora nutricional.

Arise

Arise contador calorías

Pierde peso de manera controlada gracias a Arise y su contador de calorías para que sepas siempre que estás comiendo comida adecuada y saludable para tus objetivos. Vence a los hábitos nocivos y negativos y mantente constante con los objetivos que te va marcando la aplicación.

Apps de entrenamiento

El ejercicio es un factor clave para poder bajar de peso, aunque siempre debe ir acompañado de una dieta variada. Existen muchas rutinas que se pueden hacer, pero gracias a estas aplicación podrás estar asesorado.

Gym Life

Gym Life

Traslada el gimnasio a tu hogar y haz todos los ejercicios necesarios para poder ponerte en forma. La aplicación se adapta a las necesidades de cualquier persona, tanto que sea ya un experimentado dentro del gimnasio como si está empezando. Las rutinas van variando y siempre comenzarán dependiendo de tu condición física. Incluye diferentes planes que están diseñados por entrenadores profesionales.

Fitness entrenamiento

Fitness Entrenamiento Objetivo

Utiliza esta aplicación como una guía para disfrutar del mundo Fitness e introducirte en el. Gracias a las rutinas que se incluyen en la aplicación podrás ganar masa muscular en las partes del cuerpo que tu quieras pero siempre de manera compensada. Uno de los grandes retos que tiene la app es que no te aburras ni abandones y esto lo consiguen a través de diferentes ejercicios entretenidos amenos.

Fitness Point

Fitness Point

Entrena en casa o en el gimnasio gracias a esta aplicación. Todos los entrenamientos que se recogen están perfectamente explicados con imágenes y texto para que nos los hagas mal. Puedes crear tu propia rutina para tener tus ejercicios favoritos siempre a mano. Gracias a su contador te irá diciendo la cantidad de descansos que tienes que hacer así como las repeticiones que te quedan para completar el ejercicio.

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para bajar de peso?