Compartir

Muchas veces hemos hablado estos últimos meses acerca de la delicada situación de Apple en China. La firma de Cupertino está viviendo en el país asiático una situación anómala que incluso ha llevado a algunas empresas a vetar el iPhone a sus trabajadores. Todo esto debido a las demandas judiciales de Qualcomm y la guerra comercial que está llevando a cabo el gobierno de Donald Trump con este país. También hay que recordar que otras empresas como Samsung también están viendo reducida su presencia en este mercado que resulta tan vital para las grandes empresas-

Apple se alía con Alipay para facilitar la compra de iPhone

El medio estadounidense The Wall Street Journal afirmaba ayer que Apple ha conseguido cerrar un acuerdo con Alipay, una conocida red de pagos móviles de China. El motivo de este acuerdo es poder ofrecer un préstamo sin intereses a los usuarios con el fin de que estos puedan acceder a la compra de un iPhone a través de la Apple Store online.

AliPay se asocia con Apple

De esta forma aquellos usuarios que deseen renovar su terminal por uno de los últimos iPhone dispondrán de la posibilidad de solicitar un préstamo sin intereses a devolver en 24 meses. El requisito mínimo de este préstamo es de 4.000 yuanes, unos 595 dólares. Este es un programa similar a uno que acordó Apple en Australia pero con la diferencia de que allí los préstamos, también con un 0% de interés, podían ser más cortos que los dos años de China.

Según The Wall Street Journal estas nuevas ofertas son las más bajas que se han visto nunca en China para la compra de un iPhone y es que podrían adquirirlo por poco menos de 30 dólares al mes. De esta forma se espera reflotar unas ventas que, según veíamos hace unas semanas, habrían decrecido a mayor velocidad que otros competidores.

Cabe destacar también que Apple podría tener entre sus planes el lanzamiento de un nuevo iPhone XS y XS Max en color rojo para China. Y aunque este terminal podría terminar llegando a otros mercados es en China dónde más interesa a Apple obtener ingresos. Además de que significaría el cuarto iPhone bajo la marca (PRODUCT) RED que la compañía lanzase en este mismo color el iPhone 7/7 Plus en 2017 y los iPhone 8/8 Plus y XR en 2018.

¿Crees que esta nueva asociación de Apple ayudará a aumentar sus ingresos por ventas de iPhone en China? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteThe Wall Street Journal
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com