Compartir

Apple siempre ha querido sacar pecho por proteger el medio ambientes con unas políticas muy interesantes tanto en el reciclado de sus dispositivos como en la energía que utilizan para hacer funcionar sus oficinas o las cadenas de producción. Estas políticas están funcionando pues según se ha recogido hoy en un informe de la Asociación de Industrias de Energía Solar al que ha tenido acceso la CNBC, Apple es la empresa de EEUU que más energía produce gracias a las placas fotovoltaicas que hay instaladas en sus oficinas, tiendas, centros de datos…

Apple sigue destacando por ser una ‘empresa verde’

Sin ir más lejos el Apple Park si lo tenéis en mente tiene el techo del edificio central, el que tiene forma de anillo, plagado de placas fotovoltaicas. Estas junto a otras muchas instalaciones similares que hay ubicadas en otras oficinas tienen capacidad para generar un total de 393,3 megavatios de energía en este 2018.

Apple Park

Este valor es mucho superior que el de su competencia. Por ejemplo, Amazon ha conseguido tener una capacidad de producción de 329,8 megavatios y Target ‘solo’ 242,4 megavatios. Otro de los gigantes tecnológicos como es Google se ha quedado sexto en este ranking con una generación de 142,9 megavatios.

Como se detalla en este informe, esta energía es la generada por todas las instalaciones solares que hay tanto en territorio nacional como internacional. Apple ya nos informó a los usuarios que todas sus oficinas y centros de datos (incluidas las tiendas minoristas) funcionan con energía 100% renovable. Como decía anteriormente el Apple Park se nutre de esta energía gracias a las placas solares que proporcionan 17 megavatios y de otras fuentes de energía limpia.

Estamos muy satisfechos con esta política que se marcan desde Apple ya que sin duda las grandes corporativas deben de predicar con el ejemplo para que poco a poco todos utilicemos en nuestros hogares energías renovables y limpias. Las empresas de esta magnitud sin duda gastan una gran cantidad de energía a diario y es por ello que su huella ambiental es bastante elevada así que estamos satisfechos que intenten disminuirla con estas políticas ecológicas que esperamos sigan expandiéndose.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este ranking, ¿crees que Apple debe de seguir por este camino?