Compartir

Apple continúa dando pasos hacia delante para el desarrollo de su futura plataforma de streaming que competirá con otras ya existentes como Netflix o HBO. Lo último que hemos podido saber es que la compañía de la manzana mordida ha firmado un acuerdo con Justin Lin, director de películas como “Fast and Furious”, con el fin de que trabaje en un proyecto pensado para el futuro de la plataforma de Apple.

Hemos podido confirmar esta noticia gracias a un reporte del medio norteamericano Variety que informó de ello durante el día de ayer.

Apple continúa trabajando para su servicio de streaming

Hace unas semanas que venimos recibiendo información acerca de fichajes mediáticos que está realizando Apple para su servicio de streaming. Primero supimos que Richard Gere podría ser el protagonista de la adaptación de la serie israelí “Nevelot” la cual se espera que tenga un éxito similar a la mítica “Breaking Bad”. Más tarde, la semana pasada, supimos del fichaje de Tamara Hunter que llegó procedente de Sony para ser nueva jefa de casting de este nuevo servicio.

El fichaje que conocemos hoy es el de Justin Lin que fue el director de varias películas de la saga de “Fast and Furious” así como de otras exitosas entregas cinematográficas como “Star Trek: Beyond” o la serie “True Detective” de HBO.

Justin Lin fichaje de Apple
Justin Lin, fichaje de Apple, también dirigió «Star Treck: Beyond»

El acuerdo al que ha llegado Lin con Apple llega después de que el taiwanés pasase seis años trabajando con Sony Pictures TV dado que su compañía de producción, Perfect Storm Entertainment, desarrolló varios programas de televisión con ellos para cadenas como la CBS. Al mando de dicha productora quedará ahora Andrew Schneider quien trabajó anteriormente con Free Association y Fox 21 Television Studios.

Por el momento se desconoce cuales serán los proyectos que dirigirá Justin Lin en la plataforma de streaming que Apple desea lanzar en 2019. Se preve que sea una serie ya que la mayor parte del contenido que tendrá dicho servicio serán series de producción propia.

¿Cuándo lanzará Apple su servicio de streaming?

La incesante cantidad de noticias respecto a fichajes y los rumores previos sobre el servicio de streaming de Apple nos hacen sospechar que la compañía tiene prisa por empezar a producir sus programas, series y películas. Y aunque desconocemos si la compañía tiene ya algo terminado podemos casi confirmar que el deseo de la compañía sería lanzar el servicio de suscripción a lo largo del próximo año.

De esta manera, en caso de finalmente lanzar la plataforma en 2019, Apple podría optar por un estreno a cuenta gotas de su contenido y es que se antoja muy complicado que pudiera estrenar todo su contenido de golpe. De momento no hay información oficial al respecto pero estamos seguros de que pronto tendremos noticias y así os lo haremos saber.

¿Qué te parecen estos fichajes que está haciendo Apple para su futuro servicio de streaming? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com