Compartir

El pasado mes se pudo ver por las calles de San Francisco a una persona circulando a pie cargado con una mochila de Apple Maps y equipado con Lidar, acrónimo del inglés Light Detection And Ranging y que sirve entre otras cosas para el escaneo de rutas. El motivo de la curiosa imagen que dejó este peatón no sería otro que la mejora de los mapas de Apple para estar a la altura de los mapas de Google Maps.

Apple quiere que sus mapas le ganen terreno a Google Maps

Apple Maps, o Mapas en español, es el servicio de de mapas que ofrece Apple a sus usuarios. Se lanzó en 2012 con un contenido bastante limitado y ciertos errores graves que llevaron a la compañía de Cupertino a retirar la aplicación y rehacerla de nuevo con el fin de subsanar esos errores.

Peatón recogiendo datos para los mapas de Apple
Peatón recogiendo datos para los mapas de Apple

Desde el relanzamiento de sus Apple Maps, se ha querido hacer de este servicio un referente en sus usuarios y rivalizar con Google Maps en igualdad de condiciones. En Estados Unidos estos mapas han mejorado mucho y se encuentran destacables novedades recientes como por ejemplo disponer de planos de monumentos, centros comerciales y otros lugares públicos para dar una mejor asistencia al usuario.

Las novedades activas en el país norteamericano chocan de frente con el servicio ofrecido a otros países y es que aún no se han extendido todas sus novedades al resto del mundo y en España en concreto ni siquiera a las grandes ciudades como Madrid. Estas razones hacen que una gran mayoría de usuarios prefieran los mapas ofrecidos por Google

Apple Maps en iPhone
Apple Maps en iPhone

Los últimos avances conocidos para los mapas de Apple es la de recolectar información desde la perspectiva de un peatón para así mejorar las rutas realizadas a pie de los usuarios. De momento, y al igual que otras novedades ya destacadas, esto solo se dará en Estados Unidos. Apple ha confirmado que recolectará datos de peatones de California durante el próximo mes empezando por Alameda, Los Ángeles, San Mateo, San José, Santa Cruz y Cupertino.

¿Qué te parece esta idea de Apple para sus mapas? ¿Crees que se  extenderá a otros países? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Danilo Alarcón López

    A mi parecer una de las falencias de Apple es Ofrecer Productos y solo actualizarlos en EEUU, entonces qué pasa con el resto de los paises, de que me sirve tener una bonita aplicación de mapas, de pagos o de tv, si no puedo utilizarlos en mi país, estamos obligados usa app de terceros o google. Cómo es que este último tiene más disposición a actualizar sus app en forma global y no Apple?, así veo difícil Apple haga competencia fuera de EEUU a Google

  • Pingback: Google Maps informará sobre la contaminación de las ciudades | Portal Remix()