Compartir

En cualquier sistema operativo de Apple encontramos el servicio iCloud, del cual suele cumplir con su función a perfección, pero en ocasiones no funciona con la misma estabilidad en otros o sistemas operativos.

Es lo que está ocurriendo actualmente en el sistema operativo de Microsoft, concretamente en Windows 10 y otras versiones tras la última actualización. Al instalar la última versión muestra un error de incompatibilidad del cual hace imposible ejecutarlo.

En las versiones anteriores, algunos usuarios también están encontrando algunos problemas de sincronización, con lo cual no obtienen una experiencia de usuario satisfactoria. Esto puede llegar a ser un verdadero problema para aquellos usuarios que dependen exclusivamente de la nube de Apple.

Apple tienda la mano a Microsoft para solventar el problema en iCloud

Parallels 12 con Windows - Apple Windows MacBook iCloud

En la propia página web de soporte de Windows, podemos leer un comunicado donde hacen referencia a estos problemas de incompatibilidades. Microsoft es consciente del problema y para mejorar el servicio de los californianos lo antes posible, anuncian que ambas empresas trabajarán codo con codo para solventar este problema y ofrecer una experiencia de usuario plena para los clientes que necesiten hacer uso de iCloud.

El error aparece junto con un mensaje en el que se advierte que iCloud para Windows requiere Windows 7, Windows 8 o Windows 10 (actualización abril 2018) o posterior. Aunque tengamos algunas de estas versiones, el error seguirá apareciendo.

Para ser más exactos, la versión 7.7.0.27 de iCloud para Windows es la que más problemas está ofreciendo, ya que no permite su ejecución con normalidad. En el mensaje ofrecido por Microsoft podemos observar el compromiso de ambas empresas:

Apple ha identificado una incompatibilidad con iCloud para Windows (versión 7.7.0.27) donde los usuarios pueden experimentar problemas al actualizar o sincronizar álbumes compartidos después de actualizar a Windows 10, versión 1809.

Los usuarios que intenten instalar la aplicación (versión 7.7.0.27) en Windows 10, versión 1809 verán un mensaje indicando que esta versión de iCloud para Windows no es compatible, y la instalación fallará.

Para asegurar una experiencia sin fisuras, Microsoft está bloqueando dispositivos con iCloud para Windows (versión 7.7.0.27) el software instalado de ser ofrecido ventana 10, versión 1809 hasta que este problema se ha resuelto.

Tal y como podeos leer en este último punto, Microsoft ha decidió bloquear este servicio, ya que actualmente no es accesible para ningún usuario. Posiblemente la unión entre Apple y Microsoft solventen el problema en periodo de tiempo relativamente corto.

¿Has experimentado alguno de estos errores de iCloud en Windows?