Esta es la razón por la que los artistas que se van de Spotify y otras plataformas acaban en Apple Music

La batalla entre Apple Music y Spotify está viéndose incrementada en los últimos tiempos debido a diversos factores. Uno de ellos es la disputa que mantienen ambas empresas debido a una denuncia que interpuso Spotify ante la Comisión Europea y ante la cual desde Cupertino respondieron con contundencia. Otro de los fenómenos que influyen en la batalla es el propio factor competitivo que mantienen ambas empresas por ganar suscriptores y en el cual Apple aventajó ya en Estados Unidos. Ahora, tal y como informa Variety, hemos sabido de las razones por las cuales muchos artistas están decidiendo salir de Spotify pero manteniéndose en la plataforma de Apple.

Apple Music ‘roba’ aristas a Spotify

La asociación en defensa de los artistas Copyright Royalty Board persigue desde hace tiempo el objetivo de que las plataformas de música paguen un 44% a los compositores de aquí a 5 años. Sin embargo la mayoría de plataformas como Spotify, Amazon o Google habrían rechazado esta propuesta y se encuentran presentando apelaciones.

Spotify vs Apple Music

Apple habría aceptado de primeras esta propuesta de incrementar las comisiones de los compositores y, de esta forma, mantener a Apple Music como el único gran servicio a favor de esta propuesta que beneficiaria a los artistas. Por ello la compañía estaría ahora viéndose beneficiada de que un numero significativo de profesionales del sector este dispuesto a abandonar otras plataformas para instaurarse únicamente en la suya.

Algunos compositores reconocidos de la industria como Manny D. Medina, están haciendo campaña en redes sociales a favor de Apple y en contra de Spotify. Bajo el hastag #CancelSpotify, estos compositores tratan de mostrar su descontento con que la plataforma de Spotify se oponga al aumento de comisiones que propone Copyright Royalty Board.

Esta es una estrategia que, bajo nuestro punto de vista, puede ser muy inteligente por parte de Apple. Si bien es cierto que la compañía podría verse en la obligación de tener que abonar esas comisiones extras, al final sería beneficioso cuando la mayoría de artistas se alojen en su servicio. Al final los consumidores serían los que optarían por la plataforma de Apple Music por encima de otras como Spotify o Amazon Music.

Quedamos pues a la espera de ver si finalmente la propuesta de Copyright Royalty Board sale adelante y si Apple se mantiene firme en su idea de apoyarla a pesar de las apelaciones interpuestas por algunas de sus grandes competidoras.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que finalmente los artistas acabarán dejando de lado otras compañías en favor de Apple Music? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.