Compartir

Parece que a Apple le está saliendo bien las cosas en el terreno de los servicios, área en la que últimamente está poniendo el foco. En esta ocasión es debido a un servicio que ya estaba instaurado desde hace tiempo: Apple Music. La plataforma de música en streaming de la compañía de Cupertino ha aventajado ya a Spotify en Estados Unidos tal y como informaba ayer The Wall Street Journal. A continuación te ampliamos los detalles.

Apple Music lidera en Estados Unidos

Aunque Apple no vive su mejor momento en muchas regiones del mundo, lo cierto es que en su país natal, Estados Unidos, sigue viviendo buenos tiempos. Prueba de ello es el hecho de que Apple Music sea ya la plataforma de música con más suscriptores en el país norteamericano.

Apple Music
Apple Music por 0,99€ durante su período de prueba

La información acerca de los suscriptores no la comparten Apple ni Spotify, pero The Wall Street Journal asegura tener buenas fuentes para dar credibilidad a los datos, según los cuales Apple Music posee 28 millones de suscriptores. Spotify por su parte se queda en la nada despreciable cifra de 26 millones de suscriptores, 2 millones por debajo del servicio de Apple.

Estos datos, que corresponderían a finales de enero de este año, muestran también una tendencia de crecimiento de Apple Music mucho mayor a la de su competidor Spotify. El crecimiento es de aproximadamente 3% y 2% respectivamente. Esto supondría un buen golpe moral en favor de Apple dada la disputa entre ambas compañías por un tema que fue tendencia hace semanas.

macOS 10.15 podría separar la música de los podcast en iTunes

En otro orden de cosas relacionadas con los servicios de música, hemos podido saber que Apple podría separar los servicios de Música y Podcast en la próxima versión de macOS que se presentará en la WWDC 2019 y de la cual desconocemos el nombre todavía pero cuya versión sería la 10.14.15.

Actualmente todo el contenido de música y podcast se reproducen en un Mac a través de la polivalente aplicación de iTunes. Sin embargo el desarrollador Steve Troughton-Smith dejó entrever que esto podría dejar de suceder en la futura versión de macOS. Desconocemos si esto se hará con aplicaciones nativas como en iOS o con alguna novedad.

¿Qué te parece la noticia respecto a Apple Music y Spotify? ¿Crees que Música y Podcast dejarán de estar unidas en macOS? Déjanos tus impresiones sobre estos temas en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • J_J HERNANDEZ

    acabarán con itunes finalmente?

    • Imagino que la app como tal seguirá para algunas funciones como restaurar el iPhone o actualizarlo a la última versión.

  • PiPeFG

    Daaa, encuentro más fácil Spotify