Compartir

Ayer Apple lanzó por sorpresa los MacBook Pro 2019 con algunas mejoras internas que le convierten en el mejor portátil de la marca hasta la fecha. Además de una mejora en el procesador, desde Apple también han agregado alguna mejora menor en el teclado mariposa con un nuevo material que evitaría las dobles pulsaciones o las pulsaciones fantasma. Desde la compañía de Cupertino no confían del todo en este nuevo sistema que podría seguir fallando como hasta ahora y es por ello que han querido dar una solución alternativa por si falla.

Modelos de MacBook que podrán reparar su teclado de forma gratuita

El problema de Apple con los teclados mariposa persiste desde la aparición de estos en los MacBook de finales de 2015 y posteriores, incluyendo incluso los más recientes de 2019 lanzados recientemente. El principal problema de estos teclados es la relativa facilidad con la que el polvo y otros restos de suciedad se almacenan debajo de las teclas, haciendo que incluso alguna deje de ser funcional.

MacBook Pro 2019
MacBook Pro 2019

La firma de la manzana ha trabajado (y trabaja) a conciencia para solucionar este problema y parece que no han llegado a tiempo con la solución para este 2019. Por ello Apple abrió un programa especial hace tiempo para que aquellos MacBook afectados, estén o no en garantía, puedan ser reparados de forma gratuita. A esta lista de MacBook se incorporan, además del más reciente, otros también relativamente nuevos como los MacBook Air de 2018, el MacBook de 12 pulgadas y el MacBook Pro de 2018.

Esta es la lista completa de MacBook que Apple incluye en su programa:

  • MacBook (12 pulgadas, principios de 2015).
  • MacBook (12 pulgadas, principios de 2016).
  • MacBook (12 pulgadas, 2017).
  • MacBook Air (13 pulgadas, 2018).
  • Macbook Pro (13 pulgadas, 2016).
  • Macbook Pro (13 pulgadas, 2017).
  • Macbook Pro (15 pulgadas, 2016).
  • Macbook Pro (15 pulgadas, 2017).
  • Macbook Pro (13 pulgadas, 2018).
  • Macbook Pro (15 pulgadas, 2018).
  • Macbook Pro (13 pulgadas, 2019).
  • Macbook Pro (15 pulgadas, 2019).

El hecho de que Apple ofrezca una solución gratuita a los usuarios es un aspecto positivo, no obstante creemos que es lo mínimo que podría hacer la empresa después de tanto tiempo sin haber conseguido eliminar un problema que podría solucionarse con un diseño totalmente nuevo de teclado. De hecho se sabe que la compañía trabaja en diversas patentes, pero esto tampoco ha servido para que lo lancen en sus últimos modelos.

Desde la compañía de Cupertino no han querido desvelar cuál es este material en concreto, pero si afirman que reducirá significativamente el problema. Si llevas tu antiguo Mac a reparar el teclado puede que no recibas este teclado con el nuevo material ya que parece que solo quedará para los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar, y los MacBook Air de 2018. Obviamente el programa de reemplazo sigue abierto igualmente a todos los usuarios con un Mac de la lista anterior, pero el nuevo teclado no verá incluida esta mejora.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que debería Apple cambiar su teclado de una vez por todas? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteThe Verge
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com