Compartir

Apple Pay vuelve a ser noticia hoy tras haber sabido esta mañana que los autobuses de la EMT madrileña incorporarán este servicio en la línea que se dirige al aeropuerto y a la espera de incorporarlo en unos meses a toda su flota.

La noticia que conocemos ahora respecto al servicio de pago de Apple es que, tras algunos rumores que se han ido creciendo durante el fin de semana, ya ha llegado de forma oficial a Arabia Saudi y a República Checa.

Apple Pay sigue extendiéndose en el mundo

Hace unos años resultaba todavía extraño ver a alguien que se dispusiera a realizar un pago con tarjeta mediante el iPhone. Ahora está practica es cada vez más común e incluso se ha llegado a extender a otros dispositivos de la compañía como el Apple Watch. Incluso existen otras plataformas en la competencia como Google Pay o Samsung Pay con similares características.

Apple Pay Cash

Hoy hemos sabido que este servicio se ha hecho oficial ya en nuevos países como Arabia Saudi. En este país ya es posible realizar pagos con Apple Pay para aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta de crédito con los bancos Al-Rajhi Bank o Riyad Bank. Otras entidades como MADA o The Saudi Payments Network también han confirmado que admitirán el pago mediante la plataforma de Apple en próximas semanas.

En Europa también hemos podido ver como República Checa se suma a este servicio. De esta forma son ya 29 los países que disponen de Apple Pay y es que hasta la Ciudad del Vaticano permite ya este tipo de pagos. En referencia a los países de habla hispana tan solo España posee este servicio gracias a entidades como Santander, Bankia, BBVA, ING Direct, La Caixa, Bankinter, Caja Rural o Banc Sabadell.

Por el momento se desconocen los planes de expansión de Apple Pay en países como México, dónde la compañía ya posee tiendas oficiales. Poco se sabe también acerca de si llegara a otros países latinos como Argentina, Uruguay, Chile o Colombia ya que en estos países, a pesar de no estar instalada Apple de forma oficial, existen numerosos usuarios que adquieren iPhone de una u otra forma.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Arnaldo Pabon Arroyo

    Y Puerto Rico para cuando sería estupendo tener Apple Pay en Puerto Rico