Compartir

ACTUALIZACIÓN: Fuentes de La Caixa nos confirman que la entidad sigue ofreciendo Apple Pay.

A lo largo de toda esta mañana habéis sido muchos los usuarios clientes de La Caixa Bank los que nos habéis reportado a través de las redes sociales que vuestra tarjeta de débito o crédito de esta entidad vinculada a Apple Pay había dejado de funcionar en vuestro iPhone  o simplemente no os deja vincularla.

Ante tal hecho hemos querido acudir a la web oficial de Apple Pay en España donde se aglutinan todos los bancos compatibles con Apple Pay, y de la noche a la mañana esta entidad ha desaparecido pero no ImaginBank, ¿qué está ocurriendo?

¿La Caixa decide abandonar Apple Pay?

Para poder tener información oficial al respecto hemos querido ponernos en contacto con La Caixa al igual que muchos de vosotros a través de los distintos canales de comunicación, pero únicamente han respondido que deben de consultarlo con el departamento correspondiente pero parece ser que no saben que está ocurriendo.

Aquí se abren dos posibilidades, o que La Caixa haya dejado de ofrecer este servicio a sus clientes o que sea un simple fallo en los servidores de la entidad y entendemos que en las próximas horas este problema quedará totalmente solventado. Si es verdad que algunos bancos se aquejan de que las imposiciones económicas que llegan desde Apple para hacer uso de este servicio son muy exigentes pero no creemos que hayan decidido retirar el servicio de la noche a la mañana y sin ningún aviso.

De momento en la web oficial de La Caixa se mantiene la información con respecto a este servicio y como decimos, ImaginBank sigue teniendo presencia en la web de Apple Pay España.

Estaremos expectantes a si en las próximas horas se resuelve este problema o si se confirma la salida de esta entidad de la plataforma de pago Apple Pay. La verdad es que la desaparición de su logo de la web de Apple nos hacen temer lo peor y se generará la pregunta de si muchos clientes decidirán abandonar la entidad por este movimiento.

¿Tu tarjeta ha dejado de funcionar en estas horas? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.