Apple promete que la reparación de teclados de MacBook será más rapida

Apple promete que la reparación de teclados de MacBook será más rapida

Álvaro García M.

Hace casi un mes que desde Apple reconocían y se disculpaban por los problemas surgidos con el teclado mariposa que incorporan los últimos modelos de MacBook Pro y MacBook Air. Ahora, MacRumors ha desvelado que la compañía agilizará el tiempo de espera para las reparaciones de teclado con el objetivo de evitar más molestias a los usuarios.

Apple dará prioridad a las reparaciones de teclado

El portal estadounidense MacRumors publicaba una nota de Apple a la que habían tenido acceso. En dicha nota, la compañía informaba a sus tiendas oficiales de que priorizaran las reparaciones de los teclados de MacBook. Es tal la prioridad que quieren dar desde Cupertino a este tipo de reparaciones que incluso piden que estas estén listas al día siguiente.

teclado mariposa tercera generación«La mayoría de las reparaciones relacionadas con el teclado deberán completarse en la tienda hasta nuevo aviso. Se han enviado piezas de servicio adicionales a las tiendas para respaldar el aumento de volumen. 

Estas reparaciones deben ser priorizadas para proporcionar tiempo de respuesta al día siguiente. Al completar la reparación, tenga abierta la guía de servicio correspondiente y siga cuidadosamente todos los pasos de reparación.» Y, aunque no lo menciona, se podrá comprobar el estado de la reparación en Apple de forma sencilla.

De esta forma, aquellos usuarios que dispongan de un modelo de MacBook Pro de finales de 2015 o superior, podrá acudir a una Apple Store a repararlo de forma gratuita independientemente de si su garantía ha vencido ya. Todo esto, gracias al programa de reparaciones que ha lanzado la compañía. También los MacBook Air de 2018 entran en este programa.

Cabe destacar que el principal problema de los teclados de estos MacBook viene derivado de las membranas que se sitúan debajo de las teclas. Al parecer, esta no es lo suficientemente resistente como para evitar la entrada de polvo y puede hacer que, con la acumulación de suciedad, una tecla deje de funcionar.

Apple está tratando de poner fin de una vez por todas a estos problemas, no solo con los programas de reparación mencionados, sino que también ha presentado varias patentes de teclado que solucionan estos problemas. Así pues, esperamos que los próximos modelos de MacBook dejen de tener este molesto problema. En cualquier caso, podemos encontrar alguna que otra alternativa al Magic Keyboard y a este mariposa en el mercado.

9 Comentarios