Apple reduciría a la mitad la producción del iPhone X en este trimestre

Apple reduciría a la mitad la producción del iPhone X en este trimestre

José Alberto Lizana

Todos los analistas están de acuerdo: el iPhone X no ha tenido las ventas esperadas por parte de Apple. Las navidades iban a ser un salvavidas para este dispositivos ya que desde Cupertino se esforzaron para que en esas fechas señaladas hubiera stock de sobra, pero parece ser que el volumen de ventas no ha sido el satisfactorio.

El iPhone X verá reducida su producción

iPhone X gris espacial

Ante esto Apple tomará una medida drástica, reducir la producción del iPhone X a lo largo de este trimestre. Desde Nikkei se afirma que Apple ha dado órdenes a los proveedores para que reduzcan el volumen de los pedidos, ya que en teoría reducirían la producción 20 millones de unidades (las de las 40 millones que se habían puesto de objetivo). Esta información de Nikkei se basa en fuentes anónimas de la cadena de suministro, y en concreto detalla lo siguiente:

Apple va a reducir a la mitad su meta de producción para el iPhone X en el período de tres meses a partir de enero de la cifra de más de 40 millones de unidades previstas en el momento de su lanzamiento en noviembre. El gigante de la tecnología de Estados Unidos notificó a los proveedores que había decidido reducir el objetivo para el trimestre alrededor 20 millones de unidades, a la luz de las ventas más lento de lo esperado en la temporada de compras de fin de año en los principales mercados como Europa, los EE.UU. y China.

Desde Cupertino se estaría manteniendo el objetivo de producción de 30 millones de unidades del iPhone 7/8 Plus y resto de dispositivos. La disminución del objetivo de producción del iPhone X se atribuye a las bajas ventas que ha tenido el buque insignia de Apple en Europa, EEUU y China.

La principal razón de que no se haya vendido tan rápido como se esperaba es el precio tan elevado en un mercado con una competencia de tanta calidad y a precio menores. A todo esto Nikkei ha afirmado que desde Apple estarían valorando aumentar la producción de los dispositivos con pantalla LCD y reducir los modelos OLED programados para este mismo año.

Esta noticia ha hecho que las acciones de Apple hayan empezado en rojo hoy en La Bolsa de Estados Unidos, cayendo actualmente un 2,05%. Déjanos en la caja de comentarios si crees que este es el mejor método para evitar pérdidas en Apple.